Colombia: ya son 11 los muertos tras las protestas contra el abuso policial

Mundo 11/09/2020
La muerte de un abogado durante su arresto por el uso prolongado de una pistola eléctrica taser conmociona al país y desató manifestaciones contra el Gobierno de Iván Duque.
colombia
La muerte de Javier Ordoñez a manos de la policía colombiana desató una ola de protestas que suman 11 muertos. - Foto: gentileza.

La cifra total de muertos durante las protestas contra el abuso policial en Bogotá y otras ciudades de Colombia asciende a once con una nueva persona fallecida en Bogotá, según señalaron las autoridades.

Una mujer de 40 años fue atropellada por un autobús robado anoche en Bogotá en una protesta contra la violencia policial y se convirtió en la undécima víctima mortal de las manifestaciones que comenzaron el miércoles tras la muerte del abogado Javier Ordóñez, ocasionada por el abuso policial, y el uso de una pistola taser durante su arresto. Las mismas pistolas que la ex ministra de Seguridad de Cambiemos, Patricia Bullrich, compró para usar en Argentina pero que nunca llegaron.

javier ordoñez
Javier Ordoñez, murió a causa de abuso policial, al ser torturado con una pistola taser. Foto: gentileza.

Los peores disturbios tuvieron lugar en Bogotá y en Soacha, populosa localidad situada al sur de la capital colombiana, pero también hubo violencia en otras ciudades del país como Cali, Medellín, Ibagué, Mosquera y Madrid, estas dos últimas cercanas a Bogotá.

"Hoy tenemos que decir que causa profundo dolor el fallecimiento de una mujer, atropellada por un vándalo que participó en el hurto de un vehículo de transporte público", dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El hecho ocurrió en el barrio de Suba, en el noroeste de la capital colombiana donde, según testigos, jóvenes armados obligaron al conductor de un autobús de servicio público y a los pasajeros a bajarse y huyeron con el vehículo, pero unas calles más adelante perdieron el control y arrollaron a una mujer ajena a las protestas que caminaba hacia su residencia.

Los videos de los distintos abusos policiales durante las protestas son difundidos a través de las redes sociales dando cuenta de la violencia de las fuerzas de seguridad colombianas.

Noticias relacionadas:

Bogotá protestas by El EspectadorBogotá: ya son siete los muertos tras las protestas por un crimen policial

Te puede interesar