Remiten el caso de Solange Musse al juez federal de Río Cuarto

El juez federal Ricardo Bustos Fierro cursó la causa del padre que no pudo despedir a su hija al juez Carlos Ochoa de esa ciudad, para investigar posibles delitos.

Córdoba 11/09/2020
solange
Solange Musse padecía una etapa terminal de cáncer cuando impidieron que su padre pueda verla. Foto: gentileza.

Ricardo Bustos Fierro, a cargo del Juzgado Federal N°1 de la ciudad de Córdoba, decidió remitir la causa del padre de Solange Musse a su par de Río Cuarto, Carlos Ochoa, por cuestión territorial.

Ochoa ahora deberá investigar los presuntos delitos que se habrían cometido a mediados de agosto, cuando Pablo Musse viajó en su automóvil desde Neuquén junto a su cuñada para visitarla en una fase terminal de cáncer que sufría la joven, pero personal policial y funcionarios del COE le impidieron el ingreso a la provincia en un control ubicado en Huinca Renancó.

Según expresó Carlos Nayi, abogado de la familia Musse, ahora Ochoa estará a cargo de dilucidar si existieron los delitos de "abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, privación ilegal de la libertad calificada".

La familia espera concretar una audiencia con el gobernador Juan Schiaretti, mientras que este viernes se entrevistarán con representantes del Ministerio de Justicia de Córdoba. "No tuvimos respuestas del Gobierno nacional ni del provincial; nadie se hizo cargo de nada. No se dieron respuestas en los medios por parte del Gobierno. Tomé la decisión de hacer la denuncia penal", dijo días atrás Pablo Musse mientras anunciaba que iniciaba acciones contra el Gobierno de Córdoba.

Noticia relacionada:

Muse pablo solange by gentilezaEl papá de Solange presentará una denuncia para que se investigue a la Provincia
Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Clima calor buen tiempo by NA

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto