Remiten el caso de Solange Musse al juez federal de Río Cuarto

Judiciales 11/09/2020
El juez federal Ricardo Bustos Fierro cursó la causa del padre que no pudo despedir a su hija al juez Carlos Ochoa de esa ciudad, para investigar posibles delitos.
solange
Solange Musse padecía una etapa terminal de cáncer cuando impidieron que su padre pueda verla. - Foto: gentileza.

Ricardo Bustos Fierro, a cargo del Juzgado Federal N°1 de la ciudad de Córdoba, decidió remitir la causa del padre de Solange Musse a su par de Río Cuarto, Carlos Ochoa, por cuestión territorial.

Ochoa ahora deberá investigar los presuntos delitos que se habrían cometido a mediados de agosto, cuando Pablo Musse viajó en su automóvil desde Neuquén junto a su cuñada para visitarla en una fase terminal de cáncer que sufría la joven, pero personal policial y funcionarios del COE le impidieron el ingreso a la provincia en un control ubicado en Huinca Renancó.

Según expresó Carlos Nayi, abogado de la familia Musse, ahora Ochoa estará a cargo de dilucidar si existieron los delitos de "abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, privación ilegal de la libertad calificada".

La familia espera concretar una audiencia con el gobernador Juan Schiaretti, mientras que este viernes se entrevistarán con representantes del Ministerio de Justicia de Córdoba. "No tuvimos respuestas del Gobierno nacional ni del provincial; nadie se hizo cargo de nada. No se dieron respuestas en los medios por parte del Gobierno. Tomé la decisión de hacer la denuncia penal", dijo días atrás Pablo Musse mientras anunciaba que iniciaba acciones contra el Gobierno de Córdoba.

Noticia relacionada:

Muse pablo solange by gentilezaEl papá de Solange presentará una denuncia para que se investigue a la Provincia

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"