El papá de Solange presentará una denuncia para que se investigue a la Provincia

Ante la Justicia pedirá que se investigue la probable comisión de los delitos de "abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y privación ilegal de la libertad".

Córdoba 03/09/2020
Muse pablo solange by gentileza
El padre de Solange advirtió, por otro lado, que desde el Gobierno de Córdoba no le pidieron disculpas. Foto: archivo.

Pablo Musse, padre de Solange Musse, presentará una denuncia penal ante la Justicia para solicitar que se investigue el rol de autoridades de la Provincia por la probable comisión de los delitos de "abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y privación ilegal de la libertad calificada". La mujer de 35 años estaba enferma de cáncer y murió sin poder cumplir con su último pedido: reencontrarse con su padre.

Musse, junto a su cuñada que tiene una discapacidad motriz, intentaba llegar desde Neuquén a Alta Gracia para acompañar a su hija, la cual iba a afrontar un tratamiento oncológico en su lucha contra un cáncer de mama. Sin embargo, su ingreso fue impedido alegando que no cumplía con las condiciones establecidas en el marco de la pandemia.

El padre de Solange advirtió, por otro lado, que desde el Gobierno de Córdoba no le pidieron disculpas. Aunque recibió un llamado del Ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo. “Creo que fue más por obligación porque a la tarde tenía una conferencia de prensa y sabía que algo le iban a preguntar. Dijo que hablamos 40 minutos y fueron 5 en realidad“, señaló en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.

Asimismo, no se mostró sorprendido por los dichos del Presidente en relación al caso en medio de una entrevista televisiva. En ese sentido, dijo que la respuesta “sirve para que nos demos cuenta de quienes nos están gobernando”.

Musse explicó que el tema llegó a medios de comunicación nacionales e internacionales y que el Presidente no se haya enterado “es indignante”. “Causa muchísimo más dolor, se nos siguen riendo en la cara”, sentenció.

Noticia relacionada:

Muse pablo solange by gentilezaEl padre de Solange al Presidente: “Le quitaron la libertad y sus derechos a mi hija"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto