Río Cuarto vuelve a fase 1 desde este sábado por aumento de casos de Covid

La medida regirá por diez días, hasta el 22 de septiembre, para intentar controlar el brote de casos. "Es un brote de una magnitud importante", dijo el titular del COE Regional.

Córdoba 12/09/2020
Cardozo en Río Cuarto by Twitter Gobierno
El anuncio fue realizado el jueves por el intendente Juan Manuel Llamosas. Foto: Gobierno de la Provincia.

Desde este sábado 12 de septiembre, y por diez días, Río Cuarto vuelve a fase 1 con el objetivo de controlar el brote de contagios por coronavirus que registra la ciudad.  

Así lo anunció el intendente Juan Manuel Llamosas, al tiempo que afirmó que la medida deja habilitada únicamente actividades consideradas esenciales y busca evitar la circulación en posibles festejos por el Día de la Primavera.

Llamosas convocó a todas las fuerzas políticas, incluso a los dos ex intendentes de otro signo político, Juan Jure y Antonio Benigno Rins. "Esto nos permitirá restringir la circulación de la ciudad, porque saben que el virus se propaga cuando nos movemos", declaró.

Durante los 10 días en que se mantendrá la fase 1, se permitirán solamente servicios esenciales en la ciudad cabecera el departamento Río Cuarto, distante 215 kilómetros al sur de la capital provincial.

Río Cuarto tenía previsto realizar elecciones municipales el domingo 27 de septiembre, fecha que días atrás se reprogramó para la última semana de noviembre, teniendo en cuenta la escalada de casos de coronavirus.

Noticia relacionada:

Juan Manuel Llamosas by PuntalRío Cuarto anunció la vuelta a fase 1: "Hoy nos toca dar un paso hacia atrás"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto