José Manuel De la Sota consideró que “sería bueno votar cada cuatro años”

Al emitir su voto en la localidad de Río Cuarto, el ex gobernador de Córdoba opinó que es partidario a un cambio en el régimen electoral con una sola reelección.

Política22/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
de la sota voto
“El costo de la elección es muy elevado, me parece que sería bueno votar cada cuatro años", dijo De la Sota. Foto: diario Puntal.

El ex gobernador de Córdoba, José Manuel De La Sota declaró que “sería bueno votar cada cuatro años” y cambiar el régimen electoral con una sola reelección, al emitir su voto en la Escuela Mercantil del Niño Jesús de la localidad de Río Cuarto.

“El costo de la elección es muy elevado, me parece que sería bueno votar cada cuatro años, elegir las cámaras, senadores y diputados, el presidente, con la posibilidad de una reelección. En la mayoría de los países ocurre de ese modo”, aseguró el ex gobernador.

“Nosotros, en virtud de la vigencia de nuestra Constitución, votamos cada dos años y eso hace que muchas veces los programas de gobierno están más relacionados con la próxima elección que con la próxima generación”, aseguró De la Sota en el momento de la emisión de su sufragio, según informó Telediario Digital.

Últimas noticias
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba07/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Te puede interesar
Lo más visto