Rescataron 60 aves silvestres en Oliva y Santa Rosa de Calamuchita

Fue en el marco de allanamientos en viviendas particulares, en las que secuestraron aves en peligro de extinción. Los ejemplares fueron trasladados al centro Tatú Carreta.

Córdoba 09/09/2020
Poli3
Las aves secuestradas fueron puestas a resguardo. Foto: prensa Gobierno.

Personal de Policía Ambiental, conjuntamente con efectivos de la Patrulla Rural Sur y de la Departamental Calamuchita de la Policía de la Provincia, llevó adelante diferentes allanamientos en las localidades de Oliva y de Santa Rosa de Calamuchita, donde detectaron 60 aves silvestres que estaban en cautiverio.

Luego de realizar una investigación exhaustiva, los agentes solicitaron las órdenes de allanamiento correspondientes y se trasladaron a los domicilios. En la localidad de Santa Rosa de Calamuchita inspeccionaron cuatro viviendas particulares y secuestraron 25 aves, 17 jaulas, 12 tramperos y un jaulón.

En la localidad de Oliva, los inspectores allanaron un domicilio particular en el que no solo encontraron fauna silvestre en cautiverio y hacinada en jaulas, sino que además pudieron rescatar tres ejemplares de cardenal amarillo (Gubermatrix cristata), especie cuya conservación se encuentra gravemente afectada y que en Córdoba está prácticamente extinta.

Todas las aves recuperadas fueron trasladadas al Parque Fitozoológico Tatú Carreta de Casa Grande para que cumplimenten la cuarentena protocolar y sean examinadas.

En el lugar, el personal labró las actuaciones correspondientes que darán inicio al pertinente sumario administrativo, tendiente a aplicar las sanciones que correspondan por infringir la normativa vigente que prohíbe la tenencia, comercialización y tráfico de fauna silvestre.

Policía Ambiental recuerda a la comunidad que si alerta una situación que pueda estar dañando al ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos de la provincia de Córdoba en este contexto de pandemia, puede realizar la denuncia llamando al 0351-4321286, por correo electrónico a [email protected] o bien vía web.

Noticia relacionada:

zoo ilegal villa maria by prensa gobiernoUn vecino de Villa María tenía un “zoológico” ilegal en su vivienda


 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto