Continúa la protesta de la Policía Bonaerense frente a la Quinta de Olivos

País 09/09/2020
Varios oficiales y suboficiales ratificaron su reclamo por mejores condiciones salariales y laborales. Se esperan los anuncios del gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Protesta Policía Olivos NA
Los manifestantes aguardan los anuncios del Gobierno de Axel Kicillof, que serían oficializados en las próximas horas. - Foto: NA.

Decenas de policías bonaerenses protestan frente a la Quinta de Olivos con al menos 50 patrulleros de esa fuerza, en el marco del conflicto salarial que mantienen con el Gobierno de Buenos Aires.

La protesta con bocinazos y estruendo de sirenas se inició al mediodía. Los patrulleros fueron estacionados en diagonal sobre las calles que rodean la quinta. Luego, algunos se formaron frente a uno de los accesos y comenzaron a cantar el Himno Nacional.

Varios de los oficiales y suboficiales ratificaron su reclamo por mejores condiciones de equipamiento y el aumento en sus sueldos, según indicó Página 12.

Las protestas se replican además frente al Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial, en Puente 12 en La Matanza, y otras dependencias policiales, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de aumento salarial y en reclamo de que no sean sancionados por las protestas.

Los manifestantes aguardan los anuncios del Gobierno de Axel Kicillof, que serían oficializados en las próximas horas.

En diálogo con C5N, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseveró que "el gobernador Kicillof no negociará con la fuerza de seguridad”. "Él entiende el reclamo y hace una propuesta", aseguró.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, afirmó, por su parte, que buscan que el anuncio de aumento salarial sea "lo más completo y abarcativo posible", y no descartó que pueda haber "un interés para utilizar desde la política" el conflicto que derivó en la protesta de integrantes de la fuerza.

Noticia relacionada:

Alberto Fernández @alferdezprensaFernández: "Los reclamos se resuelven frontalmente y no tocando sirenas"

Te puede interesar