Piden informes sobre la futura colocación del árbol de Navidad en el faro

La legisladora Daniel Gudiño afirma que "en situaciones como esta, el Gobierno debe dar muestras de austeridad y paliar la grave crisis que atravesamos”.

Córdoba 09/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Árbol de Navidad by Diego Roscop
Gudiño solicita saber “a qué partida presupuestada será afectado el costo" del árbol navideño. Foto: archivo (Diego Roscop).

La legisladora provincial de Juntos por el Cambio, Daniela Gudiño, realizó un pedido de informes al Gobierno provincial para conocer cuáles son los fundamentos de realizar un gasto como el que está previsto en el presupuesto destinado al armado de un árbol de Navidad en el faro Bicentenario, en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus. 

Gudiño solicita saber “a qué partida presupuestada será afectado el costo de ese fin y un detalle de los elementos a utilizarse en el armado de instalación eléctrica para el árbol de Navidad, mencionando cada uno de ellos y los costos de los mismos y si esta previsto otro tipo de erogaciones relacionados al árbol navideño”.

“La situación económica del país y de la provincia son realmente preocupantes, cuando hay miles de trabajadores que han perdido su empleo, pymes que han cerrado y una estrepitosa caída del producto bruto interno que  auguran un futuro más que incierto para la ciudadanía en general. Es por ello que, en situaciones como esta, el Gobierno debe dar muestras de austeridad y paliar la grave crisis que atravesamos”, dijo Gudiño. 

“Consideramos que esta situación debe atender otras prioridades a la hora de utilizar responsablemente los escasos recursos con que se cuentan en estos momentos y lo mejor sería que el Gobierno de marcha atrás con este gasto”,  finalizó.  

Noticia relacionada:

peatonalizacion 27 de abril 7Presentan pedido de informe por peatonalización de calle 27 de abril

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.