EL TSJ dispuso la digitalización de causas judiciales desde septiembre

También se autoriza a los jueces a digitalizar expedientes en causas que comenzaron tras la cuarentena y cuyas actuaciones estén completas.

Córdoba 08/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
TSJ
El TSJ oficializó la implementación de expedientes electrónicos en causas que comiencen a partir de este mes. Foto: LNM

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba dispuso la digitalización de las causas judiciales que se inicien en los juzgados penales de la capital provincial a partir de este mes.

Lo informó el máximo tribunal de la provincia a través del Boletín Oficial, en la resolución N° 202. El texto, firmado por la titular del TSJ, María Marta Cáceres de Bollati, explica que "la aplicación de las nuevas tecnologías de trabajo" hacen "más eficiente" el funcionamiento del Poder Judicial.

La medida también abarca a las causas que comenzaron tras la declaración de la cuarentena en todo el país (20 de marzo) y "cuyas actuaciones se encuentren completas en el Sistema de Administración de Causas y hayan sido suscriptas con firma digital de modo de asegurar su integridad electrónica".

El texto también cita al Acuerdo Reglamentario N° 1582, donde se establece un "plan de despliegue" en la implementación de expedientes electrónicos que reemplacen gradualmente a los archivos en formato fisico.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto