Dudas por Rugby Championship debido al positivo de Covid-19 en jugadores de los Pumas

Medios europeos y de Oceanía le ponen signos de preguntas al certamen. Todos los jugadores que dieron positivo han sido puestos en aislamiento preventivo.

Deportes 07/09/2020
Medio scrum porteño Tomas Cubelli en Pumas vs All Blacks en Rugby Championship 2019
Medio scrum porteño Tomas Cubelli en Pumas vs All Blacks en Rugby Championship 2019.

Hay repercusión mundial, desde Oceanía a Gran Bretaña,  sobre el surgimiento de nuevos casos de Covid-19 en el plantel de los Pumas concentrados en el norte del conurbano porteño; siendo ya 12, los casos de jugadores que dieron positivo. 

Para el periódico australiano editado en Sidney, ‘’The Sydney Morning Herald’’, su  editorialista Tom Decent, anunció que  ‘’Las esperanzas de organizar el Rugby Championship en Nueva Zelanda, sufrieron duro golpe el sábado cuando seis jugadores argentinos (de los Pumas) dieron positivo por COVID-19’’. 
 
Para indicar: ‘’La probabilidad de que Nueva Zelanda reciba Australia, Argentina y Sudáfrica en noviembre y diciembre, se ha desvanecido rápidamente debido a obstáculos logísticos, pero las últimas noticias (del Covid-19) significarán que es muy poco probable que el torneo se desarrolle como se planeó inicialmente’.

‘’Los jugadores de los Pumas que han estado entrenando en Argentina con anticipación para el Rugby Championship, vieron que sus esperanzas de participar, se pusieron en duda, debido a que otra media docena de algunas de sus estrellas, han dado positivo’’, expresó el máximo rotativo australiano.
 
Para subrayar: "Luego de completar un nuevo lote de pruebas de PCR (Pruebas de Diagnóstico del Coronavirus), con el fin de minimizar el riesgo de contagio y poder iniciar la burbuja de salud, los resultados arrojaron seis casos positivos de COVID-19 en la concentración", dice la Unión Argentina de Rugby (UAR) en Twitter’’. 
 
En tal sentido se indica que "Todos ellos [son] asintomáticos y ya cumplen con el aislamiento preventivo".

La UAR incluyó a Juan Cruz Mallia, Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Rodrigo Fernández Criado, Bautista Pedemonte y Lucas Bur como los seis jugadores que dieron positivo’’. 

A  éste grupo se agregan Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn, que dieron positivo en los primeros testeos generales. El 12º  jugador, Javier Ortega Desio,  también dio positivo, pero  antes de la concentración a la que no concurrió. 

Además de éstos 12 casos de infectados, dieron positivo de Covid-19 el manager de los Pumas, Marcelo Loffreda y el Preparador Físico Martín Mackey.

‘’En la SANZAAR (Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina),  debatirán sobre últimos casos de Covid-19, y se determinará si cambian el calendario ya que el gobierno de Nueva Zelanda estaba receloso de organizarlo,  con jugadores de cuatro países en una concentración, por lo que sería una pesadilla económica para las cuatro uniones del hemisferio sur, si se cancelara el torneo, debido a que perderían ingentes  ingresos por transmisión’’, expresó Tom Decent.

‘’En el caso muy probable de que se cancele el Rugby Championship (en Nueva Zelanda), Australia podría jugar cuatro o cinco tets de Copa Bledisloe contra Nueva Zelanda en ambos lados de (Mar de) Tasmania’’, se estima en Sydney.
 
Según el periódico británico ‘’Daily Mail’’, editado en Londres, ‘’Emiliano Boffelli y Bautista Delguy fueron identificados por la UAR como portadores del virus. Todos los jugadores que dieron positivo han sido puestos en "aislamiento preventivo", agregó el periodista Sam Blitz, indicando que ‘’Estos nuevos casos han arrojado dudas sobre que el Rugby Championship siga adelante’’.

Te puede interesar
Lo más visto