Un detenido e imputado por el femicidio de la cordobesa Dora Hidalgo

Judiciales 07/09/2020
El sospechoso por el asesinato trabajaba en el predio donde fue hallado, en un pozo de agua, el cuerpo de la víctima. Hidalgo tenía 67 años y llevaba cinco días desaparecida.
femicidio dora hidalgo by gentileza
Dora Hidalgo fue asesinada en Mendoza. - Foto: gentileza

Este domingo fue detenido e imputado un hombre, como sospechoso en torno al crimen de la cordobesa Dora Hidalgo. El cuerpo de la mujer de 67 años fue hallado en un pozo de extracción de agua, a unos 80 metros de profundidad, en el predio en el que funciona un lujoso salón de fiestas, en el departamento mendocino de Maipú.

El sospechoso se llama José Daniel Moreira Leyes, es un electricista y plomero de 37 años y, al igual que la víctima, cumplía tareas en el interior del predio. Este lunes será trasladado a la penitenciaría provincial.

Según indicaron fuentes judiciales a la prensa local, las sospechas apuntan a que el crimen se produjo en el marco de una disputa entre personas que trabajan en el interior del establecimiento.

El hallazgo del cuerpo se produjo el sábado en el salón de eventos "Luna India", situado en la localidad de Coquimbito, donde la víctima se desempeñaba como casera.

Una de las hipótesis es que Dora fue asesinada y luego arrojada al pozo de extracción de agua. 

La mujer asesinada realizaba distintas tareas de mantenimiento y limpieza en el predio, además de encargarse de alimentar los perros del lugar.

La Policía provincial buscaba intensamente a Hidalgo desde el 31 de agosto pasado, cuando sus familiares denunciaron su desaparición. Los efectivos habían trabajado desde el viernes en el pozo perforado, en el que recién este sábado lograron divisar los restos de la mujer.

En primer lugar se hallaron restos de sangre en la boca del pozo y luego, a medida que se exploraba, fueron encontrándose restos de cabello, hasta que finalmente pudo ser hallado el cuerpo.

Según indicaron fuentes judiciales citadas por el diario Los Andes, existen "elementos" que inclinarían las sospechas sobre una participación en el asesinato del detenido, que fue puesto a disposición del fiscal de Homicidios local Gustavo Pirrello, que tomó intervención en el caso.

Fuente: Télam/NA

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticias relacionadas:

femicidio dora hidalgo by gentilezaHallan muerta a una mujer de Córdoba que estaba desaparecida en Mendoza


 

Te puede interesar