La CIDH celebró el cupo laboral para travestis, transexuales y transgénero

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos afirmó que la decisión del Gobierno reconoce el patrón de desigualdad que afecta a personas trans desde la niñez.

Mundo 06/09/2020
cupo trans by gentileza
El Decreto nacional estableció que en el sector público deberá haber 1% de representación trans, travesti y transgénero. Foto: archivo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró este domingo la decisión del Gobierno nacional de establecer un cupo laboral para travestis, transexuales y transgénero en el ámbito de la administración pública nacional.

"La CIDH nota, con satisfacción, que el decreto reconoce el patrón sistemático de desigualdad, exclusión y discriminación que afecta a las personas trans desde la niñez, e incluye previsiones para garantizar la igualdad real de quienes no han podido terminar sus estudios", destacó la entidad a través de Twitter.

La CIDH destacó que la medida oficializada en el Boletín Oficial argentino "se basa en estándares interamericanos de igualdad y no-discriminación". Asimismo, reiteró su llamado a los Estados de la región a adoptar medidas para promover la inclusión social y económica de las personas trans y género diverso.

En los considerandos del decreto, se señala que "el ejercicio de los derechos de las personas travestis, transexuales y transgénero se ve obstaculizado por un patrón sistemático de desigualdad que afecta particularmente a este colectivo desde la niñez".

"El Estado nacional, como garante de los derechos humanos, asumió el compromiso de propender a la eliminación de prácticas discriminatorias de cualquier naturaleza que entrañen la violación de derechos", indica el texto del decreto del Ejecutivo que cuenta con la firma del presidente Alberto Fernández.

Noticia relacionada:

Bandera Lgtbiq+Histórico: el Presidente decretó el cupo laboral travesti trans en Argentina

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto