Se realizó la audiencia pública sobre Parque de la Biodiversidad

Córdoba 04/09/2020
Durante tres extensas jornadas, 129 expositores participaron en la primera audiencia pública de Córdoba a través de videoconferencia, sobre la creación del Ente "BioCórdoba".
AUDIENCIA ZOO
Unos 129 expositores participaron en la primera audiencia pública de Córdoba a través de videoconferencia. - Foto: gentileza Concejo Deliberante de Córdoba.

Vecinos de todas las edades desde distintos puntos de la Ciudad, especialistas de Canadá, Venezuela y Uruguay, profesionales de Buenos Aires, San Juan, La Plata y Rosario, entre otros puntos del país participaron vía "Zoom", durante tres extensas jornadas, sobre la creación del Ente "BioCórdoba".

Unos 129 expositores participaron en la primera audiencia pública de Córdoba a través de videoconferencia, exponiendo sus experiencias en el cuidado de la flora y fauna, y resaltando la posibilidad de participación para todos los ciudadanos en el contexto de la pandemia.

Representantes de asociaciones civiles, instituciones académicas, centros vecinales, organizaciones ambientales, colegios profesionales y universidades brindaron su opinión sobre la creación del Ente Municipal "BioCórdoba", que se encargará de la reconversión del Jardín Zoológico en un parque dedicado a la Biodiversidad y tendrá bajo su órbita también la gestión del Parque Sarmiento y la Reserva Natural "General San Martín".

Al cierre de la audiencia pública, el viceintendente Daniel Passerini elogió el compromiso de los ciudadanos por construir una Ciudad con respeto al medio ambiente y agradeció "a cada uno de los concejales de todos los Bloques por habernos entendido y acompañado entre todos y todas para que esta audiencia pública por plataforma digital haya tenido este resultado".

"Si hubiera sido presencial quizá no se  lograba esta cantidad de expositores. Que esto haya sido posible no tuvo que ver sólo con la voluntad política del Concejo Deliberante, sino también con sus trabajadores y trabajadoras que lo han hecho posible", concluyó Passerini.

Te puede interesar