Norte versus Sur, el desafío de los All Blacks para el Rugby Championship 2020

Estarán presente las máximas estrellas de los All Blacks y otras que quieren consolidar su plaza.

Deportes 04/09/2020 Carlos Martínez López
Beauden Barrett vs Jordie  Barrett, los  hernanos en contra
Beauden Barrett vs Jordie Barrett, los hernanos en contra

Mañana tendrá lugar  en el Estadio Regional de Wellington (capital de Nueva Zelanda), el histórico match del Norte contra el Sur del rugby neozelandés, con las máximas estrellas de los All Blacks y otras que quieren consolidar su plaza, en el equipo que enfrentará entre noviembre y diciembre el Rugby Championship 2020.

El entrenador Ian Foster que firmó un contrato de solo dos años como el nuevo coach, cuenta con la oportunidad justa, para lograr una serie de respuestas de los 46 jugadores del plantel que se enfrentará entre sí,  y donde destaca el desafío en los aperturas, para  Beauden Barrett y Richie Mo'unga por  la camiseta Nº 10.

Mo'unga terminó como el máximo anotador en el Super Rugby Aotearoa (Nueva Zelanda en idioma Maorí) con un total de 99 puntos, con tres ensayos y 4  asistencias, además de vencer a 35 defensores, y que es la segunda mayor performance para cualquier jugador. Barrett o Mo'unga, esa es la cuestión.

Richie Mo'unga  vs Beauden Barrett por la 10 de los All Blacks
También será el momento de los  full backs, con las performances entre Damian McKenzie y Jordie Barrett.  Aunque el choque puede no proporcionar respuesta definitiva, puede que signifique una visión del juego importante para Foster, que se prolonga para otras zonas del juego a todo campo.

En esa zona neurálgica de los tres cuartos, hay desafío para Caleb Clarke del Sur y Peter Umaga-Jensen. Clarke tuvo temporada increíble para los Auckland Blues después de que fue convocado al equipo luego de la cancelación de la temporada de la Serie Mundial de  Seven,  y Peter Umaga-Jensen que brilló en los Hurricanes. 

Con 24 tries en 29 test matches desde 2016, Rieko Ioane es otro diferente  y busca demostrar que puede hacerlo ahora, ante la competencia de Braydon Ennor que intenta un papel más permanente con los All Blacks tras ganar  su debut contra los Pumas en 2019.

Will Jordan wing y tryman de 22 años produjo partidos destacados contra todas las franquicias del Super Rugby Aotearoa, y pretende extender racha tras marcar 6 tries,  recorrer  más de 724 metros y superar 39 defensores, mucho más que cualquier otro jugador.Los Trofeos del Norte vs Sur
Los equipos: 

North: 15 Damian McKenzie, 14 Sevu Reece, 13 Rieko Ioane, 12 Anton Lienert-Brown, y 11 Caleb Clarke, 10 Beauden Barrett, y 9 TJ Perenara, 8 Hoskins Sotutu, 7 Ardie Savea, y 6 Akira Ioane, 5 Tupou Vaa’i, y 4 Patrick Tuipulotu (c), 3 Ofa Tuungafasi, 2 Asafo Aumua, y 1 Karl Tu’inukuafe. Suplentes: 16 Ash Dixon, 17 Ayden Johnstone, 18 Angus Ta’avao, 19 Scott Scrafton, 20 Dalton Papalii, 21 Aaron Smith, 22 Peter Umaga-Jensen, 23 Mitchell Hunt

South: 15 Jordie Barrett, 14 Will Jordan, 13 Brayden Ennor, 12 Jack Goodhue, y 11 George Bridge, 10 Richie Mo’unga, y 9 Brad Weber, 8 Tom Sanders, 7 Tom Christie, y 6 Shannon Frizell, 5 Mitchell Dunshea, y 4 Samuel Whitelock (c), 3 Nepo Laulala, 2 Codie Taylor, y 1 Joe Moody. Supelntes: 16 Liam Coltman, 17 George Bower, 18 Tyrel Lomax, 19 Manaaki Selby-Rickit, 20 Dillon Hunt, 21 Finlay Christie, 22 Josh Ioane, 23 Leicester Faingaanuku

Wellington Regional Stadium a las 19:10 local (04:10 hora argentina).

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto