Repudian a un docente por mostrar sus genitales en medio de una clase virtual

Ocurrió durante una clase de la Universidad de Río Cuarto. El profesor agarró un recipiente, se bajó los pantalones y orinó dentro del mismo mientras su cámara estaba encendida.

Córdoba 04/09/2020
Docente UNRC by captura de video
El docente mostró sus genitales en medio de una clase virtual. Captura de video.

Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) hicieron conocer su repudio luego de que un profesor mostrara sus partes íntimas durante una clase virtual.

El hecho quedó grabado: en medio de la clase vía teleconferencia se levantó de su silla y sin apagar su cámara agarró un recipiente plástico, se bajó los pantalones y orinó en el mismo mostrando sus genitales.

Desde la Federación Universitaria (FURC) explicaron que presentaron una nota ante el Consejo Directivo de la Facultad para que adopten las medidas que crean conveniente, informó Puntal.

En tanto, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Río Cuarto, Susana Panella, sostuvo a Canal Doce: "Fue una situación muy incómoda, nos sorprendió a todos. El docente no tuvo una intención de exhibir, él está con un tratamiento y no se dio cuenta que la cámara estaba prendida, aunque tampoco se justifica desde ese aspecto".

Las escenas fueron presenciadas por alumnos de segundo año y la decana sostuvo que aunque se presentó una carta por parte de un grupo de alumnos, otros lo defendieron: "Al margen de esta situación es un excelente docente y tiene muy buena relación con los estudiantes, es muy querido".

De todas maneras, al docente podrían aplicarle sanciones "leves o graves", mientras que "en principio podrían apartarlo del dictado de clases".

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.