Ataque al PO y al MTR: las organizaciones se presentarán como querellantes

El Polo Obrero y el Movimiento Teresa Rodríguez sufrieron un atentado el lunes durante una protesta social frente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Ver galería ataque po mrt
1 / 2 - El lunes desde un edificio de bulevar Chacabuco arrojaron un ladrillo y una bomba molotov contra las organizaciones. - Foto: PO

Desde el Polo Obrero y el Movimiento Teresa Rodríguez, y un conjunto de organizaciones sociales y de lucha, junto a Jorge Navarro abogado y dirigente de la organización, anunciaron que este miércoles se harán presentes en Tribunales II con el fin de solicitar una entrevista con la fiscalía y presentarse como querellantes en la causa por el grave atentado sufrido este lunes 31 de agosto por ambas organizaciones

En la presentación también aportarán testigos presenciales y otras pruebas del ataque ocurrido cuando desarrollaban una concentración de las organizaciones piqueteras ante la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en reclamo del pago de salarios del programa "Potenciar Trabajo".

Cabe recordar que mientras protestaban, desde los edificios ubicados en boulevar Chacabuco 346 y 354, arrojaron una bomba Molotov y un ladrillo contra una de las columnas de manifestantes.

"Esta acción de lucha, se da en medio de una crisis social y sanitaria donde se estima que hay 1.050.000 de nuevos desocupados en el país, alcanzando los 3.310.000 en el segundo trimestre del año, y la pobreza infantil supera los 8 millones y se calcula que para diciembre el 63 % de los niños y niñas en el país se encontraran con sus derechos vulnerados y bajo la línea de la pobreza", detallaron.

"El ataque sufrido el día lunes, se trata de un gravísimo atentando contra una columna que está integrada por mujeres y niños y que pudo terminar en una tragedia. Se quiere suprimir violentamente el derecho a la protesta de quienes reclamamos por salario y trabajo genuino", agregaron.

Por último, desde ambas organizaciones destacaron que "este atentando realizado contra las y luchadores, forman parte de una política que alimenta la discriminación y el odio hacia la clase trabajadora en lucha y atenta contra las libertades democráticas". "Hacemos responsables a los gobiernos provincial y nacional y exigimos la rápida investigación y el completo esclarecimiento de este hecho repudiable", concluyeron.

Te puede interesar