Anses oficiliazó el aumento del 7,5% para Asignaciones Familiares

La medida aplicará desde este mes y no percibirán este ingreso quienes tengan un salario superior a los 77.664 pesos, según publicó el organismo en el Boletín Oficial.

País 02/09/2020
NIÑOS TAPABOCAS BY na
Los montos de las asignaciones familiares previstas se encuentran contempladas en la Ley N° 24.714. Foto archivo: NA

Las asignaciones familiares tendrán una suba de 7,5% desde este mes, y no percibirán este ingreso quienes tengan un salario superior a los 77.664 pesos, oficializó este miércoles la ANSeS.

Por medio de una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo dispuso que el incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares previstas en la Ley N° 24.714, será equivalente al 7,50%.

Según lo dispuesto, el límite de ingresos mínimo y máximo aplicable a los titulares del beneficio, será de 6.105,79 pesos y 15.328 pesos, respectivamente.

La ANSeS aclaró además que la percepción de un ingreso superior a 77.664 pesos por parte de uno de los integrantes del grupo familiar, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos.

Tanto las asignaciones familiares como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación para embarazadas (AUE) están atadas a los aumentos de los haberes previsionales, que desde este año se formalizan por decreto.

Noticia relacionada:

Jubilados anses2Créditos a jubilados: suspende por dos meses el pago de las cuotas

Últimas noticias
Te puede interesar
OMINT by Adlatina

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 29/03/2024

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.