Cooperativas piden mantener el programa de asistencia económica

Las entidades aseguran que el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), les permite hacer frente a la crisis económica que generó la pandemia por coronavirus.

País 01/09/2020
ATP Cooperativas
Cooperativas piden mantener el programa de asistencia económica por otro bimestre. Foto: archivo.

La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) pidió este martes al Gobierno nacional que "se prorrogue la ayuda" que reciben sus miembros, a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), para permitirles hacer frente a la crisis económica que generó la pandemia por coronavirus.

"Desde la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) consideramos necesario que al menos se extienda por otro bimestre el monto de 16.500 pesos que percibe cada asociado", informó el titular de la Conarcoop, Ramiro Martínez, en un comunicado. Agregó que en total, un centenar de cooperativas dejarán de recibir el beneficio desde el próximo mes en plena pandemia.

Martínez advirtió que "unas 100 cooperativas de todo el país dejarán de percibir desde septiembre los 16.500 pesos mensuales por asociado que dispuso el Gobierno nacional para auxiliar al sector".

"De esta forma, un total de 1.800 trabajadores autogestionados, que no están contemplados dentro del Programa ATP para empleados de empresas privadas, quedarían desamparados de la ayuda estatal, luego de cobrar este mes la última de las 4 cuotas contempladas", indicó.

En ese sentido, el dirigente cooperativista explicó que "dada la situación de parálisis económica" por la pandemia "se prorrogue al menos por otros dos meses más, durante septiembre y octubre inclusive, la ayuda prevista por la Línea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA)".

"Recordamos además que la iniciativa oficial fue creada en 2004 para impulsar la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de puestos laborales existentes a través del fortalecimiento de unidades productivas autogestionadas", remarcó.

Noticia relacionada:

carrizo y comision coop y murualesCooperativas expusieron la situación del sector en plenario de Diputados

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
guillermo de rivas 2

Elecciones en Río Cuarto: ganó De Rivas y festeja Llaryora

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 23/06/2024

El candidato de Hacemos por Córdoba se impuso en los comicios a intendente con el 37% de los votos. El segundo lugar fue para el radical Gonzalo Parodi, con 24%, y tercera salió Adriana Nazario, que cosechó el 21% de los sufragios. Baja participación, con alrededor del 55% del padrón electoral.