Vecinos denuncian un desalojo en tierras cercanas a Cruz del Eje

Desde el Movimiento Campesino Córdoba afirman que una inspección ocular "se transformó en un desalojo" para 100 familias "en un terreno abandonado hace más de 30 años".

Córdoba 01/09/2020
cruz del eje
Los habitantes del lugar sostienen que desde hace más de 15 años las familias limpian, cuidan y utilizan las tierras. Foto: Movimiento Campesino Córdoba.

Vecinos que ocupan un terreno en cercanías a Cruz del Eje denuncian un intento de desalojo en tierras abandonadas "hace más de 30 años".

"El conflicto tiene lugar en el Límite entre la Municipalidad de Cruz del Eje y La comuna de Las Playas en el Barrio El Arroyo. Los vecinos y vecinas del lugar aseguran que hace más de 30 años no se presenta nadie en el terreno en conflicto", explicaron desde el Movimiento Campesino Córdoba (MCC).

Los habitantes del lugar sostienen que desde hace más de 15 años las familias limpian, cuidan y hacen uso como espacio deportivo de las tierras abandonadas. "Hace cinco años se organizan para defender el derecho a vivienda digna de vecinos y vecinas. Se formó una comisión barrial, que recauda fondos de los que disponen de acuerdo a prioridades, en función de las necesidades que surgen".

"El pasado 21 de agosto, la fiscal Fabiana Pochettino se hizo presente junto a los Jefes de la Unidad departamental, efectivos policiales, policía ambiental y montada de Cruz del Eje, en el terreno ubicado en el Barrio El Arroyo de la comuna de Las Playas; señalando que el lugar tiene sus respectivos dueños, e intentando desactivar las acciones vecinales sobre el terreno en conflicto", agregaron desde el MCC.

Afirman que el lugar fue "puesto en custodia" y "con advertencia de detener a toda aquella persona que ingrese".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto