La Provincia intervendrá en el caso de Casa Bamba, mientras sigue el acampe

La Fiscalía de Estado y Vialidad Provincial investigarán la titularidad efectiva del único ingreso al poblado. "Es prioridad ese tema", sostuvieron.

Córdoba 01/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Casa Bamba by VillaNos
Los vecinos de Casa Bamba mantienen el acampe en el ingreso al paraje. Foto: gentileza VillaNos.

El Gobierno de Córdoba, a través de la Fiscalía de Estado y la Dirección Provincial de Vialidad, intervendrá finalmente en el conflicto por el ingreso a Casa Bamba, mientras continúa el acampe por parte de los vecinos.

El único acceso al poblado, ubicado a pocos kilómetros de La Calera, "se encuentra cerrado y con un puesto de seguridad desde febrero del 2019 por orden del señor Camarassa, dueño de la empresa minera Mogote Cortado que pretende explotar dos cerros dentro de la Reserva (Ord Mun 059/01), zona roja de bosque nativo", explicaron los vecinos.

Ante esto, el titular de Vialidad, Martín Gutiérrez, dijo que ya se receptaron las notas de los habitantes de Casa Bamba y se investigará si el acceso es público.

"Estamos trabajando efectivamente en establecer si ese camino es público. Estamos revisando los archivos y le dimos absoluta prioridad al tema para tener lo antes posible resuelta la titularidad del camino", sostuvo el funcionario a Radio Sucesos.

Los vecinos de Casa Bamba llevan adelante un acampe en el ingreso al paraje, rechazando también la explotación de una cantera y pidiendo la "reglamentación de una Reserva con guardaparque, plan de manejo del fuego y presupuesto".

Te puede interesar
Lo más visto