Diputados opositores se encuentran en el Congreso pidiendo sesión presencial

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, acusó al oficialismo de pretender "atropellar" para "seguir con la virtualidad hasta fin de año.

Política 01/09/2020
diputados frente al Congreso by Rosario Ayerdi
Manifestantes realizaron un "pasillo" para la llegada de los diputados. Foto: gentileza Rosario Ayerdi

Diputados de Juntos por el Cambio (JxC) renovaron este martes sus cuestionamientos al oficialismo por su intención de sesionar esta tarde de manera virtual e insistieron en la necesidad de debatir de forma presencial, al recordar que está vencido el protocolo de funcionamiento de la Cámara baja.

En el edificio del Congreso, un grupo de manifestantes realizó un "pasillo" con banderas argentinas para la llegada de los legisladores.

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, acusó al oficialismo de pretender "atropellar" para "seguir con la virtualidad hasta fin de año y, de esa manera, aprobar cosas que les deberían dar vergüenza".

En ese sentido, en declaraciones televisivas formuladas anoche, Negri mencionó "una nueva fórmula de movilidad jubilatoria o la reforma judicial que envió el Senado", a la que tildó de "bochornosa".

Por su parte, el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, ratificó en declaraciones a Radio Mitre que JxC estará presente en el recinto esta tarde aunque sostuvo que "los temas de hoy no son el problema" y puso de relieve que vencido el protocolo "nuestra responsabilidad es estar presentes".

En esa línea, la diputada nacional de la Coalición Cívica, Mónica Frade, anticipó que ya se encontraba en el Congreso para participar de la sesión y afirmó en su cuenta de Twitter: "Protocolo virtual de la HCDN fenecido. Día Cívico".

También, a través de su cuenta en la red social Twitter, la diputada radical Karina Banfi aseguró que la postura de Juntos para el Cambio, que reclama la presencialidad de las sesiones parlamentarias, es "fortalecer las instituciones".

"En este momento de la pandemia, la sociedad necesita mensajes claros e instituciones sólidas. Busquen un lugar más grande, CCK o un estadio y vamos a sesionar y resolver los problemas de todos los argentinos. No pueden existir dos congresos, uno virtual y otro presencial", sostuvo.

Noticia relacionada:

diputadosDiputados: ante una nueva sesión, roces entre oficialismo y oposición
Te puede interesar
Lo más visto