Fadea: despedidos realizaron un nuevo pedido de audiencia

Córdoba 01/09/2020
Representantes gremiales de ATE Córdoba presentaron una nota en la sede de la Fábrica Argentina de Aviones para solicitar una audiencia con la gerenta de Recursos Humanos.
fadea
Trabajadores despedidos presentaron una nota en la sede de Fadea. - Foto: ATE Córdoba

Este lunes, representantes gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba presentaron una nota en la sede de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) para solicitar una audiencia con la gerenta de Recursos Humanos, Silvia Acuña.

A través de la delegación local de la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de las y los Trabajadores y Trabajadoras Estatales Despedidos en la Era Macri (CORREDMA), el gremio advirtió sobre la necesidad de avanzar en la reincorporación del personal que fue cesanteado durante el anterior Gobierno nacional, según publicó Diario Sindical.

El pedido surgió luego de un acercamiento generado en los últimos días con la presidenta de la empresa, Mirta Iriondo, lo cual abrió la posibilidad de abrir una mesa de diálogo para plantear los reclamos de las y los trabajadores.

A principios de este año, ATE y la propia Iriondo mantuvieron un encuentro donde se abordó la situación generada por las desvinculaciones que ordenó el macrismo. Sin embargo, el diálogo quedó clausurado en los meses posteriores.
 

Te puede interesar