Milani dijo que desde Clarín le ofrecieron "acabar" con sus problemas judiciales

País 31/08/2020
El ex jefe de Ejército se consideró una víctima del lawfare y mencionó a Jorge Rendo, quien le ofreció el acuerdo a cambio de su "colaboración". También nombró a Jaime Stiusso.
César Milani by na
Milani afirmó que un directivo del Grupo Clarín le ofreció un "acuerdo". - Foto: NA

El ex jefe del Ejército César Milani aseguró este lunes que un directivo del Grupo Clarín le ofreció acabar con sus problemas "políticos, mediáticos y judiciales" a cambio de su "colaboración".

"Jorge Rendo, directivo del grupo Clarín, me dijo que si yo colaboraba con ellos se me iban a acabar los problemas políticos, mediáticos y judiciales. Me mencionó a Jaime Stiusso como colaborador de ellos", sostuvo Milani, en diálogo con Radio La 990.

Milani se definió como una víctima del lawfare, palabra que definió como "una asociación ilícita entre sectores políticos, mediáticos y judiciales con el objetivo de armar causas contra opositores".

En ese sentido, consideró que "para ello lograron primero una condena social" y luego "la encarcelación con ayuda de dirigentes de todo tipo". "Desde el gobierno desplegaron este lawfare con todo su poder y además utilizaron a instituciones como la AFI y la UIF", aseguró; en tanto que remarcó que también desplegaron una mesa judicial con contactos estrechos con la Corte Suprema y la Cámara Federal".

"Nunca antes de ser jefe del ejército tuve ninguna denuncia en ningún lado. Entre Clarín y La Nación me dieron 40 tapas", concluyó.

Te puede interesar