
Lyon obtuvo por quinta vez consecutiva la Women's Champions League
Redacción La NUEVA Mañana
Lyon otra vez campeón de La Liga de Campeones de Europa. Y por quinta vez consecutiva. Las francesas vencieron por 3 a 1 a Wolfsburg en la final disputada en España, en un juego donde mostraron un nivel superlativo.
Desde el inicio las "Leonas" salieron a confirmar que son el mejor equipo de Europa y el planeta. Cuando en la previa se ponía en duda su condición, debido a la lesión de Ada Hegerberg y al gran momento de las "Lobas", que llegaban a la cita con 40 partidos sin perder, las francesas se hicieron dueñas del juego.
Con Delphine Cascarino como figura excluyente. Desnivelando por izquierda y haciendo todo. Imparable. Y por ese sector Lyon expuso su supremacía en el primer tiempo ante las germanas. Así llegó el gol de Le Sommer a los 25 minutos y el de Kumagai a los 40.
Wolfsburg nunca pudo en esa etapa incomodar, Engen y Harder lejos estaban de su nivel, pero más por virtuosismo de Lyon que por fallas propias.
En el complemento se equilibro un poco más el juego, pero jamás estuvo en peligro la victoria de Lyon, más allá del descuento tempranero de Wolfsburg. Las alemanas buscaron, pero se encontraron ante la jeraquia francesa, que sobre el final selló el resultado.
Séptima Champions para Lyon. El súper equipo del fútbol femenino.


La Escuela de Economía Circular se suma a la fiebre mundialista y elabora vasos de la selección

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

Todo listo para el debut: fueron confirmados los 11 de la Selección para enfrentar a Argelia

Messi y un mensaje antes del debut argentino en el Mundial: “Juntos”

Máxima ilusión: en su debut en el Mundial 2026, la Selección argentina se enfrenta hoy con Argelia

Mundial 2026: Irán y Nueva Zelanda empataron 2-2 en la primera fecha del Grupo G

Mundial 2026: para el debut con Argelia, Scaloni confirmó que Dibu y Julián están “disponibles”

Mundial 2026: Uruguay y Arabia Saudita igualaron 1-1 y los sudamericanos siguen sin ganar



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios







