Lyon obtuvo por quinta vez consecutiva la Women's Champions League

Las francesas superaron por 3-1 a Wolfsburg en la final disputada en España, en un juego donde mostraron un nivel superlativo.

Deportes 30/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lyon @UWCL
Desde el inicio las "Leonas" salieron a confirmar que son el mejor equipo de Europa y el planeta. Foto: Twitter (@UWCL).

Lyon otra vez campeón de La Liga de Campeones de Europa. Y por quinta vez consecutiva. Las francesas vencieron por 3 a 1 a Wolfsburg en la final disputada en España, en un juego donde mostraron un nivel superlativo.

Desde el inicio las "Leonas" salieron a confirmar que son el mejor equipo de Europa y el planeta. Cuando en la previa se ponía en duda su condición, debido a la lesión de Ada Hegerberg y al gran momento de las "Lobas", que llegaban a la cita con 40 partidos sin perder, las francesas se hicieron dueñas del juego.

Con Delphine Cascarino como figura excluyente. Desnivelando por izquierda y haciendo todo. Imparable. Y por ese sector Lyon expuso su supremacía en el primer tiempo ante las germanas. Así llegó el gol de Le Sommer a los 25 minutos y el de Kumagai a los 40.

Ver esta publicación en Instagram

Championnes !!!! Bravo la Team ❤️💪🏽🙏🏽 @ol @uwcl #championsleaugue @nikefootball

Una publicación compartida de Delphine Cascarino (@delphine_cascarino) el

Wolfsburg nunca pudo en esa etapa incomodar, Engen y Harder lejos estaban de su nivel, pero más por virtuosismo de Lyon que por fallas propias.

En el complemento se equilibro un poco más el juego, pero jamás estuvo en peligro la victoria de Lyon, más allá del descuento tempranero de Wolfsburg. Las alemanas buscaron, pero se encontraron ante la jeraquia francesa, que sobre el final selló el resultado.

Séptima Champions para Lyon. El súper equipo del fútbol femenino.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto