Violencia machista: una mujer está grave tras ser apuñalada por su ex pareja

La joven de 26 años fue atacada por su ex novio, frente a sus hijos, en una vivienda de la localidad bonaerense de Ezeiza. Tiene graves lesiones en su rostro y tórax.

País 30/08/2020
femicidios
La causa fue caratulada por la Justicia como "tentativa de femicidio y tentativa de suicidio". Foto: archivo.

Una joven de 26 años resultó gravemente herida tras ser apuñalada delante de sus hijos en una vivienda de la localidad bonaerense de Ezeiza, y por el intento de femicidio detuvieron a su ex novio. El hecho se registró el viernes por la mañana, cerca de las 7, en una casa ubicada en Rawson al 300, entre Progreso y Corrientes, en el mencionado municipio de la zona sur del conurbano.

Fuentes de la investigación señalaron a la agencia Télam que un llamado al 911 alertó al personal de la comisaría 5ta. que patrullaba por la presencia de una mujer con heridas de arma blanca. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que la víctima, identificada como Débora Acevedo, había sido atacada a puñaladas en la cabeza, el rostro y el tórax por su ex pareja Federico Vega, de 25 años.

"Entró a su casa rompiendo la ventana y la atacó directamente, sus hijos le gritaban 'por favor papi, no mates a mamá", contó una amiga de la joven en su página de Facebook.

Según las fuentes, el agresor se había encerrado en el baño del inmueble y se autoprovocó lesiones en el pecho y el abdomen. Fue llevado al mismo hospital, donde fue operado y luego dado de alta, por lo que quedó alojado en la comisaría 5ta.

Débora, por su parte, fue trasladada por un vecino en un auto particular al hospital de Ezeiza, donde quedó internada en grave estado tras recibir 18 puñaladas.

El hecho es investigado por la fiscal María Lorena González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Delitos sexuales, conexas a la Trata de Personas y Violencia de género y familiar, descentralizada en Ezeiza. La funcionaria judicial caratuló la causa como "tentativa de femicidio y tentativa de suicidio".

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei con embajador Francia NA

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

Redacción La NUEVA Mañana
País 19/02/2024

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto