Racing reclama con otros clubes el reinicio del Regional Amateur

Ante la posibilidad de que el Concejo Federal retrase el inicio del campeonato a junio de 2021, 60 entidades realizaron un comunicado en protesta.

Deportes 28/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Manuel Pérez Racing nueva italia by LNM
Pérez protesta ante los rumores de que el reinicio del Torneo Regional Amateur sea en el segundo semestre de 2021. Foto: archivo (LNM).

Racing de Nueva Italia, con su presidente Manuel Pérez como representante, presentó en el Consejo Federal un petitorio en protesta ante los rumores de que el reinicio del Torneo Regional Amateur sea en el segundo semestre de 2021. El escrito fue acompañado con la firma de 60 instituciones que bregan por el reinicio del campeonato en octubre o noviembre.

"Nos pusimos rápidamente en contacto con presidentes de otros clubes que también juegan este torneo, estábamos indignados con la noticia porque ya estamos preparando todo para volver a los entrenamientos el 7 de septiembre", comentó Pérez a Radio Impacto.

"Nos enteramos por algunos medios, que suelen tener la primicia en los torneos federales, que posiblemente se retrasaría el inicio del Torneo Regional Federal Amateur", agregó.

"Hemos enviado una nota al Consejo Federal para que aclare esta situación, porque la verdad es que no lo entendemos. Estamos enviando notas individuales cada uno de los clubes, y si es necesario enviaremos una nota todos juntos", prosiguió el titular albiceleste.

Pérez, a su vez, para cerrar, dejó en claro la necesidad de arrancar el torneo, por razones económicas: "Si tienen un poquito de sentido común, no van a confirmar este rumor periodístico, a mí me parece una broma de mal gusto. Si van a parar a los clubes 12 meses más, que el Consejo pase a buscar las llaves de los clubes".

rac

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.