
Militantes sociales y mapuches tomaron la municipalidad de El Bolsón



El grupo ingresó al edificio comunal para entregar una nota al intendente Bruno Pogliano. Al parecer las empleadas de mesa de entrada no se la quisieron aceptar y los militantes decidieron esperar hasta ser atendidos adentro de la municipalidad.
En una nota responsabilizan al intendente de ser "cómplice" de la represión que se llevó a cabo por parte de Gendarmería Nacional el día que desapareció Santiago Maldonado, puesto que avaló el pedido de "mano dura" contra la comunidad mapuche emanado desde el gobierno nacional.
“Te denunciamos por seguir haciéndolo luego de su desaparición, por tejer tan perversa complicidad demonizándonos y tratándonos de terroristas a quienes luchamos contra las injusticias” afirman en la nota.
“Tu mano dura no sirve, no nos pueden matar y encarcelar a todos, como dijo Noceti. Somos luchadores sociales y actores del cambio y no nos pueden pasar por encima ni invisibilizar” manifestaron haciendo referencia al jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La comunidad hace responsable a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, a Noceti, al gobierno provincial de Chubut y Río Negro, al intendente Pogliano, "y a todos los complices que actuaron en realizar y encubrir esta atrocidad".
“Gendarmería desapareció a Santiago y ahora sabemos que plantaron un cuerpo en la lof para criminalizar a los integrantes de la comunidad y desvincular a Gendarmería” finaliza el documento además pidieron por la liberación de Milagro Sala.
El testigo del caso #Maldonado Santana en la toma del municipio en Bolson @todonoticias @marcosbarroc @Ricardo_Bustos @adatasur @A24COM pic.twitter.com/IADb0MytAU
— fm del lago (@fmdellagoesquel) 20 de octubre de 2017
Fuente: Bariloche2000


Habilitan el Camino de las Altas Cumbres tras las intensas nevadas del sábado

Belgrano lo empató de penal en la última pelota frente a Sarmiento y se trae un punto de Junín

Fórmula 1: Colapinto terminó 7mo. en el GP de España, que ganó el italiano Antonelli

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Milei en el Día del Maestro: "El país que queremos se construye en gran parte en las aulas"

Investigan a Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: el fiscal ordenó medidas probatorias

"Escandalosa agresión": hallaron una carta de 1833 que relata la ocupación de Malvinas


"El peronismo va a ganar las elecciones el año que viene, y lo va a hacer en balotaje"

Javier Martín: “Sarmiento era un liberal inteligente, un personaje de la historia increíble”

Dato que preocupa a Milei: 7 de cada 10 personas están insatisfechas con la marcha general del país

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

Talleres volvió a la victoria y salió del fondo de la tabla tras vencer a Unión en el Kempes






