Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes para todo el territorio provincial

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que "durante el resto del día de hoy y mañana miércoles 26", las lluvias afectarán la región centro del país.

Córdoba 25/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lluvia Tormenta SMN by LNM
"Durante el período de pronóstico se estiman valores acumuladas de precipitación entre 20 y 40 mm", informó el SMN. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes que abarca a todo el territorio provincial y a gran parte del centro del país.

Se espera que las lluvias lleguen "durante el resto del día de hoy y mañana miércoles 26".

Estos fenómenos "podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Durante el período de pronóstico se estiman valores acumuladas de precipitación entre 20 y 40 mm".

"En particular, algunas tormentas podrán adquirir características severas sobre el sudeste de Córdoba, norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, especialmente entre la tarde del martes y la mañana del miércoles", puntualizó el SMN.

El aviso abarca también a la provincia de Buenos Aires, al sur de Entre Ríos, La Pampa, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Noticia relacionada:

Lluvia tormenta NARenuevan alerta por tormentas fuertes, la máxima alcanzará los 27°
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.