Controlan incendio de Brochero pero sigue activo el fuego en Ischillín

Trabajaron 115 bomberos junto a cuatro aviones hidrantes. La Cuesta de Brochero se encuentra en guardia de ceniza. El riesgo de incendios sigue siendo muy alto.

Córdoba 21/08/2020
Incendios en La Paz y Capilla del Monte @minsegcba
Si bien el perímetro de los incendios es muy extenso, por ahora no hay peligro para viviendas. Foto: archivo

Con la asistencia desde el aire de cuatro aviones hidrantes y dos helicópteros, unos 115 bomberos voluntarios continúan luchando contra los incendios que se originaron el viernes en una amplia región del norte cordobés, en jurisdicción del departamento Ischilín.

Después del mediodía de este viernes, dotaciones de bomberos voluntarios fueron helitransportadas en dos aeronaves de la provincia hacia diferentes sectores en donde las llamas continuaban por la noche activas y es imposible llegar caminando por las distancias y la dificultad que presenta el terreno.

La gran extensión del perímetro de fuego y su lejanía determinaron el traslado de los hombres vía aérea.

Durante esta madrugada, la tarea de los infantes desplegados en la zona afectada tuvo un resultado alentador al lograr contener los focos que avanzaban hacia el este y el oeste de la ruta 17, en cercanías de Copacabana.

En la región siniestrada, además de bomberos voluntarios, también trabaja personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Secretaría de Gestión de Riesgo y de la Policía.

Si bien el perímetro es muy extenso, no hay peligro para viviendas.

Control del fuego en La Cuesta de Brochero

Por su parte, cinco dotaciones con 25 bomberos y cinco policías lograron contener este viernes por la tarde un incendio en zona de La Cuesta de Brochero, ubicada en Traslasierra, al oeste de la Capital provincial.

Luego de batallar durante varias horas contra el incendio que había obligado a las autoridades a cortar el tránsito en la Ruta Provincial 15, se pudo sofocar el foco ígneo.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba volvió a advertir que el riesgo de incendio es muy alto debido a las condiciones climáticas. Vale recordar que en Córdoba no llueve desde el mes de abril.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto