
Controlan incendio de Brochero pero sigue activo el fuego en Ischillín



Con la asistencia desde el aire de cuatro aviones hidrantes y dos helicópteros, unos 115 bomberos voluntarios continúan luchando contra los incendios que se originaron el viernes en una amplia región del norte cordobés, en jurisdicción del departamento Ischilín.
Después del mediodía de este viernes, dotaciones de bomberos voluntarios fueron helitransportadas en dos aeronaves de la provincia hacia diferentes sectores en donde las llamas continuaban por la noche activas y es imposible llegar caminando por las distancias y la dificultad que presenta el terreno.
La gran extensión del perímetro de fuego y su lejanía determinaron el traslado de los hombres vía aérea.
Durante esta madrugada, la tarea de los infantes desplegados en la zona afectada tuvo un resultado alentador al lograr contener los focos que avanzaban hacia el este y el oeste de la ruta 17, en cercanías de Copacabana.
En la región siniestrada, además de bomberos voluntarios, también trabaja personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Secretaría de Gestión de Riesgo y de la Policía.
Si bien el perímetro es muy extenso, no hay peligro para viviendas.
Control del fuego en La Cuesta de Brochero
Por su parte, cinco dotaciones con 25 bomberos y cinco policías lograron contener este viernes por la tarde un incendio en zona de La Cuesta de Brochero, ubicada en Traslasierra, al oeste de la Capital provincial.
Luego de batallar durante varias horas contra el incendio que había obligado a las autoridades a cortar el tránsito en la Ruta Provincial 15, se pudo sofocar el foco ígneo.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba volvió a advertir que el riesgo de incendio es muy alto debido a las condiciones climáticas. Vale recordar que en Córdoba no llueve desde el mes de abril.


Esperable: Trump se metió en las elecciones de Brasil y dijo que fueron "muy corruptas"

Triple lesbicidio en Barracas: las querellas pidieron la prisión perpetua para Justo Barrientos

El riesgo país saltó a 755 puntos y las acciones argentinas cayeron hasta un 9% en Wall Street

Condenaron a 14 años al expolicía que mató a Mateo Ochoa, el chico de 15 años asesinado de un disparo

Con una marcha, reclaman justicia por Daniela Villalba: "Su sonrisa nos convoca"

"No cumplir la ley es un delito": docentes universitarios paran este miércoles

"Es un femicida serial", dijo Quinteros sobre el acusado de asesinar a Daniela y Tatiana

Buscan a una chica de 13 años en la ciudad de Córdoba: la Justicia pidió ayuda para hallarla

"Córdoba te espera", expresó Llaryora tras la confirmación de la visita de León XIV


Belgrano mereció más pero se viene sin nada de su visita a Mar del Plata frente a Aldosivi

Antonelli festejó en el GP de EE.UU. de Fórmula 1, donde abandonó Colapinto

El Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona en el Camp Nou

Lula hace historia en Brasil: venció a Flávio Bolsonaro en balotaje y fue reelecto para su cuarto mandato

Lula da Silva: Esta es una victoria de la democracia y la derrota del negacionismo






