
Desde la Legislatura buscan evitar que se promocione el dióxido de cloro

La Legislatura provincial impulsa una resolución para evitar la difusión y promoción del consumo de dióxido de cloro para combatir al coronavirus.
Este jueves se llevó a cabo una reunión virtual de la Comisión de Salud Humana, que preside la legisladora Liliana Abraham, con la participación en la Legislatura de la doctora Nilda Gait.
Gait, jefa del Departamento de Salud Ambiental de la Provincia, fue invitada para reseñar ante los integrantes de la comisión los perjuicios y riesgos que presenta para las personas el consumo de dióxido de cloro, sustancia que desde comienzos de la pandemia del coronavirus viene siendo promovida desde diferentes sectores y voces por sus supuestos beneficios para la salud, aun cuando existe evidencia científica en el sentido contrario.
De la reunión tomó parte también el legislador Oscar González, quien inició este proyecto de resolución que rechaza “toda acción impulsada por operadores comerciales, mediáticos u otros, tendientes a promocionar, difundir o inducir de modo directo o indirecto, las falsas ventajas producidas por el suministro de dióxido de cloro a personas humanas con fines terapéuticos”.
En compañía de la doctora Gait, los legisladores participantes repasaron la serie de hechos desgraciados vinculados al consumo de esta sustancia que se registraron en el país y que tuvieron trascendencia.


Tiempo en Córdoba: advertencia ante posibles nevadas y aguanieve en las zonas serranas

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Un policía rescató a un hombre de 81 años durante un incendio en barrio Teodoro Fels

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?


El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Miles de argentinos coparon Times Square con un banderazo en la previa de la final del Mundial







