Desde la Legislatura buscan evitar que se promocione el dióxido de cloro

Córdoba 21/08/2020
Se llevó a cabo una reunión virtual de la Comisión de Salud Humana, donde se trató una resolución del cuerpo junto a la doctora Nilda Gait, jefa de Salud Ambiental provincial.
Comisión_de_Salud_Humana legislatura
Este jueves se llevó a cabo una reunión virtual de la Comisión de Salud Humana de la Legislatura. Foto: prensa Legislatura.

La Legislatura provincial impulsa una resolución para evitar la difusión y promoción del consumo de dióxido de cloro para combatir al coronavirus.

Este jueves se llevó a cabo una reunión virtual de la Comisión de Salud Humana, que preside la legisladora Liliana Abraham, con la participación en la Legislatura de la doctora Nilda Gait.

Gait, jefa del Departamento de Salud Ambiental de la Provincia, fue invitada para reseñar ante los integrantes de la comisión los perjuicios y riesgos que presenta para las personas el consumo de dióxido de cloro, sustancia que desde comienzos de la pandemia del coronavirus viene siendo promovida desde diferentes sectores y voces por sus supuestos beneficios para la salud, aun cuando existe evidencia científica en el sentido contrario.  

De la reunión tomó parte también el legislador Oscar González, quien inició este proyecto de resolución que rechaza “toda acción impulsada por operadores comerciales, mediáticos u otros, tendientes a promocionar, difundir o inducir de modo directo o indirecto, las falsas ventajas producidas por el suministro de dióxido de cloro a personas humanas con fines terapéuticos”.

En compañía de la doctora Gait, los legisladores participantes repasaron la serie de hechos desgraciados vinculados al consumo de esta sustancia que se registraron en el país y que tuvieron trascendencia.

Te puede interesar