Detienen en Córdoba al violador más buscado del país

Se trata de Alejandro Manrique, condenado por abusar de una niña de 12 años. Prófugo desde 2014, fue aprehendido en la localidad de San Marcos Sierras.

Córdoba 20/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
violador san marcos sierras abusador
El abusador de 59 años fue condenado por abusar sexualmente en cuatro ocasiones de una niña de 12 años. Foto: Prensa Policía

Alejandro Manrique, de 59 años, fue condenado en 2010 a 15 años de cárcel por abusar sexualmente de una niña de 12 años. Sin embargo, desde 2014 permanecía prófugo.

Este jueves fue detenido en la localidad cordobesa de San Marcos Sierras, donde según fuentes policiales, vivía junto a una mujer, que también fue detenida por "resistencia a la autoridad".

El hombre tenía captura nacional e internacional. El Gobierno nacional ofrecía una recompensa de quinientos mil pesos a quien pudiera aportar datos de su paradero.

En 2010, Manrique fue condenado por abuso sexual agravado por el vínculo en cuatro ocasiones gravemente ultrajante contra una niña de 12 años.

Cuatro años después, cuando la Sala 3 de la Cámara Federal de Casación Penal dejó firme la pena, lo fueron a detener y ya no estaba. Tras darse a la fuga, llegó a la provincia de Córdoba, donde hasta llegó a formar una familia.

Este viernes, el fiscal de Cruz del Eje, Raymundo Barrera, a cargo del operativo, dijo en diálogo con radio Universidad, que desde la Policía de Córdoba se corroboró que se trataba de Manrique y "la identificación está 100% confirmada".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto