Marchas en Córdoba y el país para pedir justicia por Facundo Astudillo

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se movilizaron para pedir avances en la causa que investiga la desaparición del joven de 22 años.
Luciana Echevarria marcha Facundo Astudillo Córdoba
El joven de 22 años se encuentra desaparecido desde el pasado 30 de abril. Foto: Twitter (@LuciEchevarria).

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos marcharon este jueves en Córdoba y el país para pedir justicia por Facundo Astudillo Castro, quien permanece desaparecido desde abril pasado.

En la ciudad de Córdoba, decenas de personas acompañaron el pedido de la familia del joven. "En Córdoba también marchamos por Facundo Astudillo Castro. Hace falta una Comisión investigadora independiente para llegar a la verdad (...) ¿Quién nos cuida de la policía?", afirmó la legisladora Luciana Echevarría, a través de Twitter.

La concentración central tuvo lugar en Plaza de Mayo, donde la movilización se trasladó hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar la aparición de Facundo.

"(Sergio) Berni ampara a la Bonaerense y (Axel) Kicillof ampara a Berni. Reclamamos la urgente identificación del cuerpo hallado, ya que las dilaciones son una verdadera crueldad. También exigimos que se vaya Berni, amparado por Kicillof y por el silencio de Alberto Fernández", afirmaron dirigentes del MST.

La diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, quien también participó de la protesta, denunció maniobras en la causa. "Nos concentramos en Plaza de Mayo con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para reclamar por Facundo Astudillo Castro, víctima de la violencia policial. No queremos más dilaciones ni maniobras en la causa. Su caso y el de tantos otros es producto de haber empoderado a las fuerzas de seguridad en una crisis que era y es sanitaria. Señalamos la responsabilidad de Sergio Berni al mando de la Policía Bonaerense", aseveró.

Vale recordar que investigadores de la desaparición de Facundo realizaron este miércoles, en la localidad de General Daniel Cerri, una evaluación de la escena donde el pasado sábado se halló un cadáver esqueletizado que se presume puede ser del joven desaparecido, en busca de más restos óseos y otras evidencias.

Noticia relacionada:

Facundo Astudillo by gentilezaCaso Facundo Astudillo Castro: ordenan nuevos rastrillajes en Villarino

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

2022-09-01 - Muni VM - 360x150

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"