Córdoba desmintió datos de positividad difundidos por el Gobierno nacional

La secretaria de Acceso a la Salud nacional había asegurado que el porcentaje en Córdoba estaba cerca del 40%, pero desde la Provincia afirmaron que está cerca del 12%.

Córdoba 19/08/2020
vizzoni gentileza
Desde la Provincia aseguraron que el porcentaje de positividad en Córdoba ronda "entre el 10% y el 12%”. Foto: gentileza.

El porcentaje de positividad, la relación que existe entre la cantidad de tests y los contagios de coronavirus confirmados, sobre la provincia de Córdoba generó este miércoles una diferencia entre los datos informados por la Nación y los que brinda la Provincia.

En su informe matutino sobre la pandemia, la secretaria de Acceso a la Salud nacional, Carla Vizzotti, dijo que ese indicador rondaba el 40 por ciento en Córdoba. Sin embargo, fuentes del ministerio de Salud de Córdoba aseguraron a Cadena 3, el porcentaje de positividad en la provincia ronda "entre el 10% y el 12%”.

Las autoridades cordobesas detallaron que se realiza una media diaria de 2.000 análisis, que dan aproximadamente 200 confirmaciones en promedio.

Por otro lado, desde la Provincia se informó que este miércoles se encontraban internadas 85 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 6,40 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Noticia relacionada:

covidConfirmaron 98 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.