Allanaron la casa del nene que murió por posible consumo de dióxido de cloro

Fue este sábado en Plottier, Neuquén. También se inició la autopsia en el cuerpo del chico, con el fin de determinar las causas del paro cardíaco que terminó con su vida.

País 16/08/2020
Plottier by LMNeuquén
Por el momento, el caso fue caratulado como "muerte dudosa". Foto: LMNeuquén

La Policía de Neuquén allanó la casa del niño de cinco años que murió luego de que sus padres -según confesaron- le suministraran dióxido de cloro al sospechar de que se había contagiado de coronavirus, en la localidad de Plottier.

El allanamiento comenzó alrededor de las 20:00 de este sábado y fue ordenado por la fiscal Sandra Ruixio, a cargo del caso que por el momento fue caratulado como "muerte dudosa", mientras que uno de los objetivos es determinar si otros integrantes de la familia consumieron la sustancia.

En tanto, también se inició la autopsia en el cuerpo del chico, con el fin de determinar las causas del paro cardíaco que durante la madrugada del sábado terminó con su vida.

El pequeño, cuya identidad no había sido informada, fue llevado en las primeras horas de esa jornada al Hospital de Plottier sin signos vitales.

Los padres del chico admitieron que le habían proporcionado dióxido de cloro al notarle decaimiento y otros síntomas que les hicieron pensar la posibilidad de que contrajo coronavirus.

El dióxido de cloro es una sustancia que fue promocionada en distintos medios de comunicación como un medicamento para atenuar los síntomas del coronavirus y otras enfermedades, pero su uso no es autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación, que advirtió que puede causar diversos problemas de salud.

Noticias relacionadas:

Hospital de Plottier by gentilezaUn niño de 5 años murió este sábado tras ingerir dióxido de cloro
dióxido de cloro by gentileza"No está autorizado", enfatizó Salud sobre la ingesta de dióxido de cloro

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.