Turismo interno: San Juan tiene un 95% de reservas para el feriado largo

Hay una gran demanda por el feriado que recuerda el aniversario de la muerte del general José de San Martín. "La actitud de la gente fue fundamental para alcanzar este logro", señalan.

Turismo 14/08/2020
Turismo San Juan Télam
En San Juan la actividad turística local está habilitado desde el 1 de julio a excepción de la capital. Foto: Télam

Los principales destinos de San Juan, donde la actividad turística local está habilitado desde el 1 de julio a excepción de la capital, registraban este viernes un promedio de reservas del 95% para este fin de semana largo por el aniversario de la muerte del general José de San Martín, informó el Ministerio de Turismo y Cultura sanjuanino.

Así, la ciudad de Calingasta, que tiene algo más de 700 plazas de hospedaje, llegó al 100% de ocupación, mientras que en Iglesia, que cuenta con 900, el registro alcanzaba el 96%.

También las 700 camas hoteleras de Valle Fértil registran un 95% de reservas para este feriado largo, en tanto que las más de 1.000 de Jachal llegaban al 95%, de acuerdo al informe oficial.

En la ciudad de San Juan y el Gran San Juan, que suman unas 5.100 plazas, no hubo reservas debido a que la actividad turística no está habilitada y porque los hoteles están ocupados por personas en cuarentena.

En tanto y con vistas para este feriado, la ciudad de Ullúm diseñó un nuevo atractivo vinculado al senderismo para atraer a los turistas locales, según la Subsecretaría de Turismo de esa comuna.

Los nuevos recorridos están desarrollados en el Parque Natural y Paisaje Protegido Lomas de las Tapias, donde los fines de semana y en dos turnos se puede practicar senderismo guiado de baja dificultad y también disfrutar de la flora y la fauna de esa región.

Los paseos Cañón de los Colorados, Rastros de la Antigüedad y Botánico del Monte, de cinco, siete y 12 kilómetros respectivamente, son gratuitos, duran alrededor de una hora y para participar en los mismos es necesario sacar turno.

Desde el gobierno provincial, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, señaló que "adaptamos los protocolos del Ministerio de Turismo y Deportes a la realidad de cada destino" y dijo que por ese motivo "logramos establecer corredores seguros para la vuelta de la actividad turística".

Grynszpan remarcó que "la actitud de la gente fue fundamental para alcanzar este logro" y sostuvo que "gracias a ese factor hoy tenemos el 95% de las actividades habilitadas".

La funcionaria afirmó que "durante la pandemia y gracias a que pudimos desarrollar el turismo local creamos nuevos productos en zonas que antes no eran muy visitadas ni muy valoradas y que hoy cuentan con atractivos naturales, caminatas nocturnas y observaciones astronómicas, entre otras actividades, que atraen a los visitantes locales".

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar
Lo más visto