
Está contenido el incendio en campos militares de La Calera



Continúa activo, aunque contenido, el incendio que se desató este jueves en campos militares de La Calera. Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba indicaron que “los flancos están contenidos, con perímetro caliente de más de tres kilómetros, por ser una zona llana de monte cerrado”. Y señalaron que “la actividad se presenta sobre la cabeza del incendio, que está llegando al camino que une La Calera con Malagueño, sin riesgo de que cruce al otro lado, por ser zona ya quemada en incendios anteriores”.
De este modo, a última hora del jueves continuaban con las tareas de extinción, que se reanudarán a primera hora del viernes. Tres aviones hidrantes y unos 70 bomberos trabajaron en el sector.
Otros incendios
Por otro lado, al mediodía de este jueves se registró también un incendio en Cante Sur (La Calera), que pudo ser extinguido con el apoyo de una dotación y de los aviones en vuelo. Otro foco se registró en ese horario en Río Ceballos, zona de Ñú Porá, donde trabajaron cuatro dotaciones del cuartel de esa localidad, también extinguido. Y un tercer ígneo tuvo lugar en el predio municipal de las lagunas sanitarias en Alta Gracia, con numerosas quejas vecinales por el intenso humo que durante la jornada cubrió a un sector de la ciudad.

Noticia relacionada:


Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

En procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad se detuvo a 55 personas


Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

La Justicia dio a conocer los nombres de nueve desaparecidos en La Perla y ya son 38 los identificados

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico







