Está contenido el incendio en campos militares de La Calera

Córdoba 13/08/2020
Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba indicaron que algunos flancos están contenidos y que se presenta activo en un camino que une a La Calera con Malagueño.
EfU6oaUUYAA7zxU
El incendio de La Calera, visto desde la autopista. - Foto: gentileza CarlosPazVivo!

Continúa activo, aunque contenido, el incendio que se desató este jueves en campos militares de La Calera. Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba indicaron que “los flancos están contenidos, con perímetro caliente de más de tres kilómetros, por ser una zona llana de monte cerrado”. Y señalaron que “la actividad se presenta sobre la cabeza del incendio, que está llegando al camino que une La Calera con Malagueño, sin riesgo de que cruce al otro lado, por ser zona ya quemada en incendios anteriores”.

De este modo, a última hora del jueves continuaban con las tareas de extinción, que se reanudarán a primera hora del viernes. Tres aviones hidrantes y unos 70 bomberos trabajaron en el sector.

Otros incendios

Por otro lado, al mediodía de este jueves se registró también un incendio en Cante Sur (La Calera), que pudo ser extinguido con el apoyo  de una dotación y de los aviones en vuelo. Otro foco se registró en ese horario en Río Ceballos, zona de Ñú Porá, donde trabajaron cuatro dotaciones del cuartel de esa localidad, también extinguido. Y un tercer ígneo tuvo lugar en el predio municipal de las lagunas sanitarias en Alta Gracia, con numerosas quejas vecinales por el intenso humo que durante la jornada cubrió a un sector de la ciudad.

incendio-desde-arriba
Crédito: prensa Gobierno



Noticia relacionada:

Incendio en la CaleraBomberos combaten focos de incendio en el campo militar de La Calera


 

 

Te puede interesar