Bomberos combaten focos de incendio en el campo militar de La Calera

Siete dotaciones junto a cuatro aviones hidrantes de la provincia intentan contener las llamas que, por el momento, se propagan por zonas de monte y pastizales.

Córdoba 13/08/2020
Incendio en la Calera
El incendio en el campo militar de La Calera ya se extiende hasta a la reserva natural de esa localidad. Foto: Twitter (@horaciomacba)

Dotaciones de bomberos de La Calera, Malagueño, Santa María, Saldán, Mendiolaza, Bialet Massé y Carlos Paz trabajan intensamente para contener un incendio en el campo militar de La Calera, que en horas de la tarde se había extendido hasta a la reserva natural de esa localidad, con la ayuda de cuatro aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Alejado por el momento de las zonas más habitadas, el fuego se extiende por más de un kilómetro y medio en una zona de pastizales y monte. 

Vale recordar que debido a las condiciones meteorológicas, el riesgo de incendio en la Provincia de Córdoba continúa siendo alto, sobre todo por los vientos y la sequedad del suelo, en una región que ya cuenta con más de cien días sin lluvias. 



Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto