El Senado nacional debate el proyecto de ampliación de la moratoria fiscal

Política 13/08/2020
Desde las 14.30 comenzó la sesión que busca promulgar el proyecto de ley que viene de Diputados. También se tratará la designación de nuevos embajadores y acuerdos internacionales.
Senado virtual by Telam
El Senado vuelve a sesionar virtualmente en la tarde de este jueves. - Foto: archivo

El Senado de la Nación comenzó a las 14.30 la sesión especial en la que buscará aprobar el proyecto de ley de ampliación de la moratoria impositiva, además de otras iniciativas como la designación de nuevos embajadores y acuerdos internacionales.

La sesión es conducida por la vicepresidenta Cristina Fernández desde el recinto y la mayoría de los 70 senadores presentes están conectados de manera remota.

La ampliación de la moratoria permitirá a autónomos, monotributistas y empresas acceder a un plan de pagos para deudas impositivas y previsionales acumuladas hasta el 31 de julio último.

El proyecto fue aprobado hace unas semanas por la Cámara de Diputados con el apoyo del Frente de Todos y de sus aliados, en tanto que el interbloque de Juntos por el Cambio resolvió abstenerse.

A lo largo de aquel debate, si bien los diputados oficialistas y opositores coincidieron en la necesidad de aprobar una moratoria para las empresas, en Juntos por el Cambio decidieron no acompañar con su voto porque pusieron como condición excluir a Oil Combustibles de los beneficios, con el argumento de que es una empresa que está en proceso de quiebra y tiene una causa por retención de impuestos.

El proyecto persigue el objetivo de mejorar la recaudación fiscal, que resultó seriamente afectada por la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

Seguilo en vivo

Te puede interesar