Para visibilizar la búsqueda, celebran los 44 años de la nieta de 'Chicha' Mariani

País 12/08/2020
El ritual de celebrar en "ausencia por desaparición forzada", será este año de forma online, en homenaje también a la lucha y el legado de Chicha, que murió sin encontrar a su nieta.
Chicha Mariani by Letra Chica
Clara Anahí Mariani tenía tres meses cuando fue apropiada, hoy es la fecha de su cumpleaños número 44. Foto: Letra Chica

El cumpleaños número 44 de Clara Anahí Mariani, apropiada durante la última dictadura militar cuando tenía apenas tres meses de vida y a quien su abuela María Isabel Chorobik de Mariani buscó hasta su muerte, se celebra este miércoles de manera online debido a la pandemia de coronavirus, informó la Asociación Anahí.

El ritual de celebrar en "ausencia por desaparición forzada" el cumpleaños de Clara Anahí, para visibilizar su búsqueda, se mantendrá a pesar del aislamiento social y aún cuando la Abuela de Plaza de Mayo falleció en 2018.

"Hola Clara Anahí, ¿como estás? Soy Darío Sztanjnszrajber, te mando un gran abrazo y te deseo un feliz cumpleaños. Sabemos que cumplís 44 años y desde entonces te estamos buscando, siguiendo el legado de Chicha, en la búsqueda de tantos chicos y chicas", saludó el filósofo en un video que difundió la Asociación en su cuenta oficial de Facebook.

Sztanjnszrajber le explicó a la mujer apropiada que "sólo te queremos abrazar y decir que acá estamos, que si tenés alguna duda y querés venir y conversar hay mucha gente que te quiere dar un gran abrazo".

La asociación informó que este miércoles Clara Anahí Mariani Teruggi cumple 44 años: "Este año la suelta de globos será virtual; uno por cada mensaje que nos llegó, por cada deseo de abrazarla durante agosto, el mes de su cumpleaños", indicaron.

"Esta vez, su abuela Chicha no estará con nosotrxs. Quizás mire desde lo alto, donde habitan las almas grandes", afirmó la entidad.

El video que acompañó el mensaje, además del saludo del filósofo incluyó fotos de Clara Anahí de niña, fotos de sus padres, su DNI e imágenes de la tradicional suelta de globos en cumpleaños anteriores en el frente de su casa, en la calle 30 entre 55 y 56 de La Plata.

En la misma página hay otros saludos, o globos virtuales ya liberados por el cumpleaños de Clara Anahi, con el mensaje de que se acerque.

En otros, se cuenta el de Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; el del periodista Victor Hugo Morales y de la escritora María Teresa Andruetto.

Durante la jornada de hoy se publicarán en Facebook y en Instagram (@casamarianiteruggi) otros mensajes que, a modo de globos virtuales, buscarán visibilizar que la búsqueda continúa vigente.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"