
Confirman 147 casos positivos de coronavirus en Córdoba y tres muertes



El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este martes 147 nuevos casos de Covid-19, y tres fallecimientos.
De los casos registrados en la jornada, 91 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, uno en Colonia Tirolesa (Colón), dos en La Calera (Colón), uno en Mendiolaza (Colón), uno en La Granja (Colón), uno en Unquillo (Colón), 10 en Villa María (General San Martín), uno en General Deheza (Juárez Celman), uno en Camilo Aldao (Marcos Juárez), uno en Colonia Italiana (Marcos Juárez), tres en Corral de Bustos (Marcos Juárez), uno en Isla Verde (Marcos Juárez), 12 en Monte Buey (Marcos Juárez), uno en Los Surgentes (Marcos Juárez), seis en Villa Carlos Paz (Punilla), uno en Villa Parque Síquiman (Punilla), uno en Río Cuarto (Río Cuarto), tres en Vicuña Mackenna (Río Cuarto), uno en Río Primero (Río Primero), dos en Luque (Río Segundo), uno en Matorrales (Río Segundo), uno en San Francisco (San Justo), dos en Alta Gracia (Santa María), uno Monte Maíz (Unión) y uno importado (Jujuy).
Del total de casos registrados en la jornada, 108 están vinculados a contactos estrechos de diagnósticos confirmados anteriormente, 38 se encuentran en investigación y uno es importado.
Asimismo, se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en Jujuy, pero domicilio legal en Córdoba capital.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 148 casos nuevos y un acumulado de 3.823 casos.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 146.580 personas. Esto resulta en una tasa de 38.979 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes. En la jornada se efectuaron 4.145 estudios, de los cuales 2.166 son PCR y 1.979 test serológicos.
Este martes, se notificaron tres fallecimientos por Covid-19, correspondientes a mujeres de Córdoba Capital, de 78, 37 y 93 años, que se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se registraron 74 decesos vinculados a Covid-19.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 51,22%. Por otra parte, en los controles sanitarios dispuestos en las 16 rutas de acceso a la provincia hasta el momento se efectuaron 19.431 test serológicos.
Ocupación de camas críticas Covid
Al día de la fecha, se encuentran internadas 74 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 5,58% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.
Por otro lado, con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.
En la jornada, se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Villa Dolores (San Javier), Pampayasta (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Oliva (Tercero Arriba), Colazo (Río Segundo), Oncativo (Río Segundo), en los barrios Alto Alberdi y Villa Rivadavia de Córdoba capital y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.
Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 2.377 estudios, de los cuales 398 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 1.979 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.
Se reclasificaron, por otro lado, cuatro casos en la tabla de localidades, que ayer fueron consignados como de la ciudad de Córdoba, pero corresponden a Estación Juárez Celman. Por ese motivo, los casos se descontaron del total de Capital y se agregaron a la mencionada localidad del departamento Colón.
Noticia relacionada:


Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Se trata de un conflicto del Gobierno con la ley"

La actividad económica cayó un 1,7% en agosto, con fuerte incidencia de la industria y el comercio

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

Tras reunirse con el Gobierno, UEPC analizará con sus bases el pliego de reclamos salariales

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El sector de la discapacidad volvió a reclamar la prórroga de la emergencia en la Plaza San Martín

La Universidad Provincial suma la Licenciatura en Comunicación a su oferta académica para 2027


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo







