Australia propone incluir equipo de Argentina en Súper 8 del Rugby de 2021

Australia proyecta incluir en un torneo Súper 8 a los dos mejores equipos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, más el líder de la Liga Mayor de Japón y a un representante sudamericano.
El centro-apertura cordobés Juan Cruz Mallía destacó con Jaguares en Super Rugby 2020
El centro-apertura cordobés Juan Cruz Mallía destacó con Jaguares en Súper Rugby 2020

Nuevos vientos soplan favorablemente para el rugby argentino y sudamericano, con el proyecto de Australia del lanzamiento de Torneo de rugby 'Super 8' con franquicias de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Japón, y Argentina,  a partir del 2021 y luego de haber concluido una temporada complicada por la pandemia Covid-19.

"Haremos lo que sea más conveniente para el rugby australiano y hemos estado trabajando duro en una variedad de modelos de competición, y no solamente para el Súper Rugby", expresó el director general interino de la Unión de Rugby de Australia (hoy Australia Rugby), Rob Clarke.

Clarke salió al cruce de la decisión de Nueva Zelanda que en julio sugirió un nuevo evento con sus cinco franquicias, dos a cuatro de Australia y una del Pacífico Sur, dejando fuera a las representaciones de Sudáfrica y Argentina en una reorganización del torneo insignia del hemisferio sur.Rob Clarke, director general interino de la Unión Australiana de Rugby, propone incluir equipo argentino en  super  8 de  2021
Tras consultas a sus socios de Sanzaar (Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina), Clarke respondió al proyecto neozelandés: "No estamos de ninguna manera cortando a nuestros socios de Sanzaar y buscaremos hacer cosas junto con ellos, más allá del Rugby Championship, siempre que sea posible".

Australia proyecta incluir en un torneo Súper 8 de cuatro semanas, a los dos mejores equipos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, más el líder de la Liga Mayor de Japón y a un representante de la competición  sudamericana, región como la sudafricana, que padece restricción fronteriza por pandemia  Covid-19.

"Es decir, necesitamos tener una competencia que sea íntegra y que tenga la capacidad de hacer crecer nuestro juego en Australia y nuestra base de apasionados, por lo que creemos que las opciones que analizamos buscan precisamente ese objetivo", sentenció Rob Clarke.

El full back cordobés Santiago Carreras ante Hurricanes
Cabe agregar que Australia insistió ante Nueva Zelanda que deben jugar sus 5 franquicias (Brumbies, Reds, Waratahs, Rebels y Western Force) y no 2 o 4, como pretende Nueva Zelanda, que proyecta torneo de 10 equipos, con  5 equipos (Crusaders, Blues, Hurricanes, Highlanders y Chiefs), más 1 del Pacífico Sur.

La temporada 2020 donde se recordaba el 25º aniversario del Súper Rugby (lanzado en 1996 con 10 equipos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, creció a 18 y luego se redujo a 15 con Jaguares y el Sunwolves japonés), y a 14 con el descarte del equipo nipón, se terminó abruptamente el 20 de marzo por Covid-19.

Por lo que Nueva Zelanda organizó el Super Rugby Aotearoa (Nueva Zelanda en idioma Maorí) que concluirá el sábado con su décima y última fecha, consagrando ya campeón a los Crusaders que fueron campeones del Super Rugby 2019 y Australia disputará  séptima ronda desde el viernes en Super Rugby Australiano.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"