Una escuela de Los Cocos, la primera conexión de gas natural en la localidad

Por primera vez en la historia el gas llega a ese municipio de Punilla, donde casi 400 bocas domiciliarias ya pueden conectar. Instalaron el medidor en el establecimiento “Cecilia Grierson”.

Córdoba 10/08/2020
gas en Los Cocos by Provincia
La escuela de Los Cocos ya cuenta con el medidor de gas natural. Foto: prensa Gobierno.

El primer medidor de gas natural en la historia de Los Cocos se instaló en una escuela de esa localidad. El establecimiento educativo “Dra. Cecilia Grierson” ya tiene todo listo para recibir el suministro de energía, en uno de los poblados que accedieron al gas natural tras la ejecución de 2.800 kilómetros de gasoductos troncales.

Al respecto Rubén Borello, director de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Energético del Ministerio de Servicios Púbicos, sostuvo que “Los Cocos ya tiene ejecutada y habilitada el 100% de la primera etapa de redes domiciliarias".

Tras la habilitación de la primera etapa de 3.800 metros de redes, con una inversión de 11,4 millones de pesos, 388 habitantes de la localidad se encuentran en condiciones de conectarse al gas natural.

Borello destacó “el trabajo en conjunto de los intendentes de San Esteban, La Cumbre y Los Cocos, que permitió finalizar la obra civil para la cámara reguladora” destacó el apoyo de la empresa Ecogas y señaló que el Gobierno de la Provincia “generó las condiciones para concluir este primer hito de un servicio esperado por años en la localidad”.

Además de la mega obra de los gasoductos, el Gobierno provincial celebró el “Convenio 24” con Ecogas y el Banco de Córdoba, para el desarrollo de redes en cada una de las localidades beneficiadas, lo que facilita que el gas natural llegue a vecinos, instituciones, comercios e industrias.

Últimas noticias
Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.