Renuncia otra ministra libanesa tras la explosión que ya suma 220 muertos

Mundo 10/08/2020
El Gabinete de ministros se reúne este lunes, entre rumores de que todo el Gobierno podría renunciar en bloque tras la explosión que destruyó el puerto de Beirut y parte de la ciudad.
Beirut by AFP
De los muertos, al menos 50 son sirios, y se contabilizan también personas desaparecidas de otras nacionalidades. - Foto: AFP

La ministra libanesa de Justicia, Marie-Claude Najm, presentó este lunes su renuncia al cargo y se convirtió en el tercer miembro del Gabinete en tomar esta decisión tras la mortífera explosión del puerto de Beirut, mientras el número de muertes aumentó a 220, además de unos 7.000 heridos, reportan hoy los medios de prensa locales.

"La ministra presentó su renuncia", informó un responsable del Ministerio de Justicia, un día después de que los ministros de Información y Medio Ambiente abandonaron también el gobierno de Hassan Diab.

El Gabinete de ministros debe reunirse este lunes, entre rumores de que todo el Gobierno podría renunciar en bloque.

Si un total de siete ministros dimite, el Gabinete se convertiría de hecho en un gobierno interino, informó el servicio público de noticias alemán Deutsche Welle.

La explosión del martes que destruyó el puerto de la capital libanesa, se ha unido a la grave crisis económica que atraviesa el país y a la crisis política por la que vienen organizándose protestas tras décadas de corrupción y desgobierno por una clase política cada vez más distanciada de los electores.

Este lunes, los medios locales informaron que el número de fallecidos por la explosión aumentó a 220 y los heridos a 7.000.

El cálculo incorpora 158 muertes confirmadas y los aproximadamente 60 desaparecidos, informa la agencia de noticias ANSA. A medida que pasan las horas, se van extinguiendo las esperanzas de encontrar sobrevivientes bajo los escombros.

De estas víctimas fatales, al menos 50 son sirios, y se contabilizan también numerosas personas desaparecidas de otras nacionalidades, especialmente del sudeste asiático y del Cuerno de África.

Se trata de de trabajadores portuarios, cuidadores y mujeres encargadas de la limpieza en los domicilios, que residían en los dormitorios cercanos al puerto destruido.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada:

Protestas LíbanoLíbano: recrudece la crisis en el Gobierno tras las explosiones

Te puede interesar