
Instituto lo perdió por penales frente a Huracán y se despidió de la Copa Argentina
Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional.
El Gabinete de ministros se reúne este lunes, entre rumores de que todo el Gobierno podría renunciar en bloque tras la explosión que destruyó el puerto de Beirut y parte de la ciudad.
Mundo10/08/2020La ministra libanesa de Justicia, Marie-Claude Najm, presentó este lunes su renuncia al cargo y se convirtió en el tercer miembro del Gabinete en tomar esta decisión tras la mortífera explosión del puerto de Beirut, mientras el número de muertes aumentó a 220, además de unos 7.000 heridos, reportan hoy los medios de prensa locales.
"La ministra presentó su renuncia", informó un responsable del Ministerio de Justicia, un día después de que los ministros de Información y Medio Ambiente abandonaron también el gobierno de Hassan Diab.
El Gabinete de ministros debe reunirse este lunes, entre rumores de que todo el Gobierno podría renunciar en bloque.
Si un total de siete ministros dimite, el Gabinete se convertiría de hecho en un gobierno interino, informó el servicio público de noticias alemán Deutsche Welle.
La explosión del martes que destruyó el puerto de la capital libanesa, se ha unido a la grave crisis económica que atraviesa el país y a la crisis política por la que vienen organizándose protestas tras décadas de corrupción y desgobierno por una clase política cada vez más distanciada de los electores.
Este lunes, los medios locales informaron que el número de fallecidos por la explosión aumentó a 220 y los heridos a 7.000.
El cálculo incorpora 158 muertes confirmadas y los aproximadamente 60 desaparecidos, informa la agencia de noticias ANSA. A medida que pasan las horas, se van extinguiendo las esperanzas de encontrar sobrevivientes bajo los escombros.
De estas víctimas fatales, al menos 50 son sirios, y se contabilizan también numerosas personas desaparecidas de otras nacionalidades, especialmente del sudeste asiático y del Cuerno de África.
Se trata de de trabajadores portuarios, cuidadores y mujeres encargadas de la limpieza en los domicilios, que residían en los dormitorios cercanos al puerto destruido.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:
Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional.
Una treintena de civiles fueron asesinados por Israel cuando trataban de recibir ayuda humanitaria y el resto por bombardeos del ejército, mientras se negocia una supuesta tregua.
Fuentes palestinas aseguraron que de los muertos registrados, tras diversos bombardeos y tiroteos del gobierno de Israel, 37 estaban cerca de centros de distribución de ayuda respaldados por Estados Unidos y ubicados en distintos puntos de la Franja.
El empresario estadounidense Hayden Davis declaró en la justicia de Nueva York y responsabilizó a Javier Milei por el derrumbe del proyecto y la pérdida de millones de dólares de pequeños inversores.
El ataque se produjo pese a que está vigente un acuerdo de alto el fuego desde noviembre de 2024, con el saldo de un muerto y cinco civiles heridos el sábado en ataques aéreos israelíes en el sur de Líbano.
El Pontífice recordó que "creer no significa tener todas las respuestas, sino confiar en que Dios está con nosotros y nos da su gracia".
En una declaración para la prensa, la organización planteó que está comprometida a cooperar con los mediadores y a responder de manera constructiva a cualquier propuesta seria destinada a lograr un acuerdo de cese al fuego en la Franja de Gaza.
Majul había sido detenida el martes cuando registraba en video el centenario quebracho que la Municipalidad de Villa Allende y la empresa Caminos de las Sierras se aprestaban a retirar de la avenida Padre Luchesse, para avanzar con una obra vial.
Tras la masiva marcha por la ley de financiamiento, Adiuc resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública. La secretaria General del gremio, expresó que los salarios acumulan una perdida mayor al 40%.
El ex funcionario dijo que se trató de un proceso “guionado” por “parte de la Justicia y parte del poder político”. Apuntó contra el ex Gobernador y dijo que el objetivo del juicio "fue evitar que un ministro del Gobierno provincial sea condenado".
La actividad será el sábado 5 de julio, a las 10. Busca visibilizar las amenazas que enfrenta la Reserva, como la pavimentación de la ruta que une La Calera con Malagueño y negociaciones entre Provincia y Nación, en el marco de una deuda previsional.
Tras versiones cruzadas, trascendió un registro fílmico donde un domo captó el momento previo a que una camioneta Amarok y un Audi protagonizaran un choque en barrio Villa Belgrano. El video confirmó que el rodado de mayor porte circulaba en contramano.