Masivo reclamo virtual por el aborto legal, a dos años del rechazo del Senado

A través de las redes, este sábado se reiteró el pedido de legalización de la Interrupción Legal del Embarazo. Los opositores a la iniciativa difundieron el hagstag #NofueLey.

País 08/08/2020
Aborto TSJ
El pedido por la legalización del aborto copó las redes. Foto: archivo

El 8 de agosto de 2018, el Senado rechazó, con 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones, el proyecto impulsado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que había sido aprobado por la Cámara de Diputados. Al cumplirse dos años de aquella votación, activistas, dirigentes y artistas ratificaron el objetivo de lograr la legalización del aborto con una campaña en Twitter bajo el hashtag #AbortoLegal2020, mientras que el sector que se opone a esa iniciativa celebró el aniversario con la leyenda #NoFueLey.

"A dos años del rechazo del Senado a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, decimos que a la clandestinidad no volvemos nunca más. Volvemos a exigir #AbortoLegal2020", publicó la cuenta oficial de la Campaña por el Aborto Legal en Twitter. En la misma línea se expresó el capítulo cordobés de la organización.

En la misma red social, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, sostuvo que la aprobación del proyecto "es una deuda con las mujeres y personas gestantes" y agregó: "Seguimos luchando por este derecho porque sabemos que no hay igualdad posible sin la autonomía sobre nuestros cuerpos".

Además, hubo un “ruizado federal” para denunciar las consecuencias de las obstaculizaciones, muertes y criminalizaciones desde el 8 de agosto de 2018 a esta parte en todo el territorio nacional. Y en las redes sociales de la Campaña en Córdoba se compartió el jueves una acción colectiva.

Por su parte, los movimientos autodenominados "pro vida" celebraron los dos años del rechazo del Senado y festejaron "con alegría que no fue ley", como indicaron algunos de mensajes en Twitter.

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.