Aplican en Jujuy un tratamiento contra el Covid-19 desarrollado en Córdoba

Se basa en nebulizaciones con ibuprofeno sódico inhalatorio. Aseguran que el tratamiento permite bajar la frecuencia cardíaca y aumentar la saturación en pacientes infectados.

Córdoba 08/08/2020
Tratamiento ibuprofeno coronavirus córdoba @gobdecordoba
El tratamiento es aplicado a pacientes jujeños. Foto: Gobierno de Córdoba

En el hospital “Oscar Orías” de Libertador General San Martín, Jujuy, se iniciaron los tratamientos de pacientes moderados con Covid-19 en base a ibuprofenato, lo que se constituye en un hecho importante para esa provincia, una de las más afectadas en las últimas semanas por el coronavirus.

En el marco del Tratado de Helsinky que habilita a adoptar métodos no incluidos en las normativas nacionales, se establecieron vínculos con el laboratorio cordobés Química Luar, que invitó a Jujuy a ser parte del protocolo que se sustenta en el uso de ibuprofenato de sodio inhalatorio, informó el portal Jujuy al Día.

“Este protocolo da resultados para el Covid-19 y en Córdoba es empleados por varios hospitales, al igual que en Buenos Aires”, indicó a ese medio Manuela Cabello, directora del Hospital “Oscar Orías”, y añadió que la distribución de dicho producto “priorizó los pacientes bajo tratamiento que son sometidos a nebulizaciones cada 8 horas con ibuprofenato sódico”.

“También se decidió tratar a quienes están en los sectores más vulnerables del hospital, como Guardia, para prevención del personal de Salud”, completó.

Entre otros efectos evidenciados en las personas tratadas, la facultativa describió que subieron la saturación y redujeron significativamente la frecuencia cardíaca de los pacientes tratados.

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.