Aplican en Jujuy un tratamiento contra el Covid-19 desarrollado en Córdoba

Córdoba 08/08/2020
Se basa en nebulizaciones con ibuprofeno sódico inhalatorio. Aseguran que el tratamiento permite bajar la frecuencia cardíaca y aumentar la saturación en pacientes infectados.
Tratamiento ibuprofeno coronavirus córdoba @gobdecordoba
El tratamiento es aplicado a pacientes jujeños. Foto: Gobierno de Córdoba

En el hospital “Oscar Orías” de Libertador General San Martín, Jujuy, se iniciaron los tratamientos de pacientes moderados con Covid-19 en base a ibuprofenato, lo que se constituye en un hecho importante para esa provincia, una de las más afectadas en las últimas semanas por el coronavirus.

En el marco del Tratado de Helsinky que habilita a adoptar métodos no incluidos en las normativas nacionales, se establecieron vínculos con el laboratorio cordobés Química Luar, que invitó a Jujuy a ser parte del protocolo que se sustenta en el uso de ibuprofenato de sodio inhalatorio, informó el portal Jujuy al Día.

“Este protocolo da resultados para el Covid-19 y en Córdoba es empleados por varios hospitales, al igual que en Buenos Aires”, indicó a ese medio Manuela Cabello, directora del Hospital “Oscar Orías”, y añadió que la distribución de dicho producto “priorizó los pacientes bajo tratamiento que son sometidos a nebulizaciones cada 8 horas con ibuprofenato sódico”.

“También se decidió tratar a quienes están en los sectores más vulnerables del hospital, como Guardia, para prevención del personal de Salud”, completó.

Entre otros efectos evidenciados en las personas tratadas, la facultativa describió que subieron la saturación y redujeron significativamente la frecuencia cardíaca de los pacientes tratados.

 

 

 

 

Te puede interesar