La Justicia hizo lugar a la denuncia de Cristina Fernández contra Google

El Juzgado Civil y Comercial Federal 7 admitió la realización de la pericia de prueba solicitada por la Vicepresidenta sobre una publicación del 17 de mayo, que aparecía en el buscador.

País 07/08/2020
Cristina Fernández @CFKArgentina
Tras la denuncia, Google se limitó a responder que tomó conocimiento "de esta información a través de los medios". Foto: @CFKArgentina

El Juzgado Civil y Comercial Federal 7 dio lugar este viernes a la denuncia que impulsa Cristina Fernández contra la empresa Google y admitió la realización de la pericia de prueba solicitada por la Vicepresidenta.

El día anterior, la ex presidenta inició una demanda contra el gigante de Internet porque en su buscador aparecía mencionada como "ladrona de la Nación Argentina".

Este viernes, la Justicia accedió al pedido y solicitó la "medida de prueba anticipada", que en rigor es que se detalle de forma clara cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa y qué cantidad de visualizaciones tuvo, teniendo en cuenta que el propio buscador afirma tener tres billones de visitas diarias.

Al respecto, el juzgado hizo lugar "al pedido de formulado por la actora y admitir la realización de la medida de prueba anticipada con el objeto de que se lleve a cabo la tarea pericial en informática solicitada".

"A tales efectos, corresponderá que un experto en informática se expida sobre cada uno de los puntos de pericia propuestos por la parte actora -en todos sus ítems- de la presentación a despacho, debiendo informarse a todos los intervinientes de conformidad con el día, hora y lugar que llevará a cabo dicha labor", dispuso el Juzgado Civil y Comercial Federal 7.

 También resolvió "citar a la demandada en los términos del art.327 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación a fin de que participe de la realización de la prueba y haciéndole saber que -en forma inmediata- deberá arbitrar los medios para conservar los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada".

La ex mandataria realizó la presentación ante el fuero Civil Comercial Federal, en donde hizo referencia a una publicación hecha el 17 de mayo en la que se daba cuenta de que el buscador de Google había colocado una particular definición en el lugar donde debía figurar el cargo que ocupa: en el panel de conocimiento aparecía su foto junto a la leyenda "Ladrona de la Nación Argentina".

Al respecto, Google se limitó a responder que tomó conocimiento "de esta información a través de los medios", pero aclaró que aún no han sido "debidamente notificados".

Noticia relacionada:

Cristina Fernández @EquipoCFKCristina demandó a Google por difamación y pidió una pericia informática

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.