Más de cinco millones consultaron vía web las nuevas líneas del Procrear

Desde el anuncio de Alberto Fernández este martes, al menos 50.000 personas llenaron los formularios para acceder al financiamiento, destacó la ministra María Eugenia Bielsa.

País 07/08/2020
Procrear
Estas consultas fueron realizadas por los interesados a través de la página web del programa. Foto: gentileza

Más de 5 millones de personas consultaron ya por las nuevas líneas de crédito del Procrear y al menos 50.000 llenaron los formularios para acceder al financiamiento, reveló María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Estas consultas fueron realizadas por los interesados a través de la página web del programa, desde el anuncio que el presidente Alberto Fernández hizo el martes último desde la residencial oficial de Olivos.

"Cinco millones de ingresos a la página hasta anoche y más de 50.000 que ya llenaron el formulario para el crédito personal para mejorar cualitativamente la vivienda", dijo la funcionaria a AM 550.

La cartera que conduce Bielsa dejó el mismo martes abierta en su página web (argentina.gob.ar/habitat) la inscripción para las dos primeras líneas que se abren: microcréditos, de hasta 50.000 pesos para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos); y mejoramientos refacción, de entre 100.000 y 500.000 pesos para arreglos más importantes.

"Paradójicamente nosotros creíamos que el crédito más alto no iba a tener tanta demanda y hay una cantidad mayor de la línea de 500.000 pesos para mejoramiento de la vivienda", dijo la funcionaria. Bielsa señaló que aún no está fijada la fecha para el sorteo público de los créditos y aclaró que esto se decidirá cuando haya una cantidad suficiente de inscriptos.

En septiembre se harán las inscripciones para los créditos hipotecarios y en octubre, para los préstamos destinados a mejoramientos sustentables.

Últimas noticias
Te puede interesar
Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.