La Cámara Federal dio marcha atrás con analizar los teléfonos de Macri 

Martín Irurzun y Lepoldo Bruglia revocaron la decisión de María Servini en el marco de la causa sobre supuestas presiones al Grupo Indalo durante la gestión de Cambiemos.

País 06/08/2020
Mauricio Macri by na
La defensa de Macri había argumentado que el pedido de peritaje afectaba a "derechos individuales" del ex Presidente. Foto: Archivo

La Cámara Federal revocó este jueves la orden que había dado la jueza María Servini para investigar las llamadas del ex presidente Mauricio Macri en el marco de una causa sobre supuestas presiones al Grupo Indalo.

Se trata de un peritaje que había ordenado la jueza sobre los teléfonos entre el 1 de enero del 2016 y el 31 de agosto del 2019, pero para los camaristas Martín Irurzun y Lepoldo Bruglia era un período excesivo de tiempo que supera "los límites que razonablemente permite el objeto" de la investigación.

Además, adhirieron a los planteos de la defensa de Macri y los otros ex funcionarios, que habían acusado que el peritaje afecta "derechos individuales y esferas de la actuación ajenas a la incumbencia" de la justicia.

La investigación que lleva adelante Servini buscar determinar si existieron presiones para torcer la línea ideológica del Grupo Indalo y eventualmente apoderarse de la empresa de Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Ante la queja de las defensas, la Cámara le pidió a la magistrada que delimite "los momentos que, a su modo de ver, resulten relevantes" para la causa que investigue.

"Corresponderá que emita un nuevo pronunciamiento donde se limitan los alcances de la medida de prueba a los espacios de tiempo que se ciñan estrictamente a los momentos a su modo de ver relevantes según la hipótesis fijada en el caso", sostuvo la Cámara Federal.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Anses

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.