Evo Morales analizará la situación de Bolivia en una charla con Daniel Filmus

Mundo 06/08/2020
Del conversatorio titulado "Desafíos del proceso de reconstrucción democrática en Bolivia", participará también la diputada nacional por Jujuy, Carolina Moisés (Frente de Todos).
Evo Morales en Bs As
Evo Morales participará de una charla sobre la situación de Bolivia junto a Daniel Filmus. - Foto: gentileza

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, mantendrá este viernes junto al expresidente de Bolivia, Evo Morales, una charla virtual en la que analizarán la situación política en ese país, que celebrará elecciones presidenciales el próximo 18 de octubre.

Del conversatorio titulado "Desafíos del proceso de reconstrucción democrática en Bolivia", participará también la diputada nacional por Jujuy Carolina Moisés, (Frente de Todos).

La actividad podrá seguirse en vivo por Youtube a través del sitio www.peronismodigital.com.ar y se realizará en el marco de la conmemoración de la independencia boliviana.

"Me entusiasma poder intercambiar ideas con una personalidad política de alcance continental a la que admiro, que representa a una colectividad tan querida en la provincia de Jujuy y con la que siempre hemos trabajado juntos", expresó Moisés en un comunicado.

La diputada oficialista agregó que, "desde el plano humano", desea conocer "cómo (Evo Morales) ha sobrellevado este tiempo de exilio en la Argentina, en su carácter de refugiado político gracias a la intervención directa del presidente Alberto Fernández, que le salvó la vida".

Bolivia vivió el martes pasado otra jornada de protestas contra la nueva postergación de las elecciones generales, que incluyeron bloqueos de calles y de accesos a varias ciudades y un cacerolazo ante la sede de la autoridad electoral, informó la prensa internacional.

En ese contexto, el gobierno interino y partidos opositores, incluido el Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales, volvieron a culparse por algunos episodios de violencia que dejaron varios heridos y detenidos.

Las protestas se suceden desde la semana pasada, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunciara un nuevo aplazamiento de los comicios, del 6 de septiembre al 18 de octubre.

Te puede interesar