Megan Rapinoe estrenó su propio programa de entrevistas en HBO

La futbolista norteamericana inició con "Seeing America with Megan Rapinoe", programa donde intenta exponer con invitados distintas problemáticas actuales.
HBO.

La futbolista Megan Rapinoe estrenó ‘Seeing America’, un ‘talk show’ televisivo producido por la HBO en el que la considerada la mejor jugadora de fútbol del mundo del año 2019 aborda temas culturales y de actualidad con sus invitados.

Las primeras entrevistados del programa de la campeona del mundo norteamericana fueron Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), diputada en el congreso de Estados Unidos y activista de origen puertorriqueño; Nikole Hannah-Jones, periodista ganadora de un Pulitzer, y Hasan Minaj, humorista y presentador del show ‘Patriot Act’ de Netflix.

Con ‘Seeing America with Megan Rapinoe’ la doble campeona del mundo con la selección femenina estadounidense quiere ahondar en el debate nacional provocado por los más recientes acontecimientos históricos en su país, con el caso George Floyd y los movimientos contra el racismo sistemático contra personas afroamericanas, la brutalidad policial y la errática política gubernamental en tiempos de pandemia de Covid-19incluidos.

“Es un honor poder presentar un programa con conversaciones críticas con algunos de los líderes americanos más innovadores”, afirmó la futbolista de 35 años, vigente FIFA The Best y Balón de Oro femenino.

‘Seeing America with Megan Rapinoe’ está producido por HBO Sports y pretende, como destaca también la deportista, “ayudar a la gente a ver cómo la política influye en nuestras vidas, aunque nosotros no estemos volcados con ella”.

En cuanto a Colin Kaepernick, el jugador de fútbol americano vetado para la NFL por su gesto de poner la rodilla en tierra en solidaridad con las víctimas de la brutalidad policial contra personas afroamericanas o de color desarmadas, Rapinoe elogió su figura y su lucha, que ella misma secunda desde 2016.

“Gracias a su insistencia todos hemos visto esos vídeos”, recalca, haciendo hincapié en el alto precio pagado por su forma de actuar solidaria y desafiante: no poder practicar su deporte por defender a otros.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"